Un comerciante perdió la vida en un accidente vial en el que también se vio involucrada una patrulla municipal de San Andrés Cholula y otro auto particular sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la caseta de peaje, ayer por la madrugada. El levantamiento de cadáver duró siete horas, hecho que generó molestia entre los familiares de la víctima que llegaron al sitio a reconocer el cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula precisó que además dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un oficial; además de que los dos presuntos responsables fueron asegurados para deslindar responsabilidades.
La dependencia detalló que los hechos ocurrieron al filo de las 2 de la madrugada del miércoles. Un vehículo Mazda de color blanco impactó contra un automóvil VW tipo Jetta de color gris, para después proyectarse contra una patrulla de la policía municipal en movimiento, lo anterior sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la caseta de cobro Puebla-Atlixco.
Agregó que las personas que viajaban en el vehículo Mazda con placas de Morelos, intentaron darse a la fuga, por lo que policías y guardias ciudadanos lograron detenerlos.
Precisó que una persona que viajaba en el Jetta, es quien perdió la vida, y dos personas más resultaron lesionadas, por lo que el personal policiaco realizó el acordonamiento de la zona para que la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
Fueron paramédicos de las ambulancias 03 y SUMA 128 de San Andrés Cholula, quienes llegaron al lugar para brindar atención médica prehospitalaria a los lesionados, donde además personal de Bomberos de la motobomba B-001 realizaron trabajos de extracción para liberar al oficial que resultó prensado y posteriormente fue llevado de urgencia a un hospital para quedar en manos de los médicos.
Puntualizó la dependencia que los dos ocupantes del Mazda fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
OTRA VERSIÓN
Cabe señalar que tras enterarse del accidente vía redes sociales, unas personas oriundas de San Antonio Cacalotepec llegaron hasta el sitio alrededor de las 7 de la mañana y se llevaron la sorpresa de reconocer a la persona sin vida como su familiar, quien respondía en vida al nombre de Eduardo, de 28 años de edad, originario de esa comunidad.
Los deudos revelaron que Eduardo salió por la madrugada de su casa para viajar a la Ciudad de México por diversa mercancía – sin dar mayores detalles –. Estos nunca imaginaron que en el camino perdería la vida.
Tras indagar con policías y personal de la caseta, a los familiares les indicaron que poco después de las 2 de la mañana, los ocupantes de un Mazda, en aparente estado inconveniente, al circular a exceso de velocidad, se impactaron contra un poste de concreto para cableado de energía eléctrica y un pozo de agua, debido a que venía detrás una patrulla de San Andrés Cholula, presuntamente en persecución.
Los ocupantes del Mazda, tras el impacto contra los objetos fijos, salieron proyectados contra el Jetta donde iban Eduardo y su acompañante, identificado como Rafael, quien resultó lesionado y más tarde fue auxiliado y llevado al Hospital La Paz.
Tras chocar contra el vehículo Volkswagen, el Mazda fue impactado por la patrulla, la cual terminó volcada, por ello el oficial que la manejaba resultó lesionado y fue llevado al mismo nosocomio que el pasajero del Jetta.
Pese a que intentaron escapar, los dos ocupantes del vehículo Mazda, que resultaron ilesos, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Finalmente, debido a que las horas habían avanzado y no se concretaba el levantamiento de cadáver, los deudos amenazaron con cerrar totalmente la caseta de la autopista a Atlixco, pues incluso hasta el poste derribado ya había sido repuesto por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Después de siete horas, el cuerpo fue levantado y trasladado al servicio médico forense para los trámites correspondientes.
Ante las versiones encontradas de los hechos, será la Fiscalía General del Estado la que con los peritajes y declaraciones de testigos, determinará cómo ocurrieron los hechos y deslindará responsabilidades respecto al delito de homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena resultado del fuerte accidente vial.