Era contratista, el hombre hallado muerto en puente de la  México-Orizaba

Las autoridades ministeriales presumen que el varón justo se dirigía a su trabajo cuando encontró la muerte

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Un contratista que aparentemente iba a ser asaltado, corrió para escapar de los delincuentes, pero tropezó y se golpeó contra la base de las barras metálicas de la autopista México-Orizaba, bajo el puente de la colonia Miguel Hidalgo, donde perdió la vida la mañana de ayer.

Vecinos refieren que constantemente asaltan en la zona, incluso y como evidencia, a escasos cinco metros de donde quedó el cuerpo del ahora occiso, había el bolso de una mujer y junto varias carcasas (protectores) de celulares, al parecer, abandonados por delincuentes que solamente se llevan lo de valor.

Lo anterior hace pensar que el varón trató de librarse de un atraco.

Sobre el caso, se sabe que alrededor de las 9:30 horas, personas que llegaron a ese punto donde toman su transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, se percataron de la persona aparentemente sin vida.

Tras dar aviso a los cuerpos de auxilio, los primeros en llegar fueron elementos de la policía municipal y estatal, quienes confirmaron el reporte y solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que la persona tenía abierta la cabeza.

Poco después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y tras revisar al varón, confirmaron que no tenía signos vitales, pues con el golpe se abrió la cabeza, por lo que murió casi al instante por traumatismo cráneo encefálico severo.

Vecinos aseguraron a este medio que en el sitio desde hace años asaltan por las mañanas y en las tardes.

Una segunda versión, da cuenta que la víctima pudo haber sido atropellada y proyectada contra la barra de contención donde feneció.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio; los peritos y agentes ministeriales encontraron entre la ropa de la víctima una cartera en la que venía su credencial de elector y otra de su centro de trabajo.

Fuentes policíacas revelaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan Carlos, de 26 años de edad y era contratista de una empresa de la que no se reveló su razón social, pero que está ubicada en el municipio de Tecamachalco.

Las autoridades ministeriales presumen que el varón ya se iba a trabajar, sin embargo, algo le pasó que encontró la muerte de una manera trágica; será con el avance de las investigaciones que más adelante determinen si en realidad se trató de un accidente vial, es decir lo atropellaron, o en realidad lo intentaron asaltar y al correr murió tras golpearse.