El hombre asesinado tras un ataque directo en un gimnasio de plaza Ramsés en San Sebastián de Aparicio era dueño del establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos, pero, además, formaba parte de un grupo musical que tocaba cumbia.
Santiago de 20 años de edad, según las primeras investigaciones policiales, era un microempresario pues además de tener un gimnasio que inauguró en 2021, contaba con una tienda de suplementos alimenticios.
Como parte de la agrupación “Grupo Enlace de Puebla, el sentimiento joven de la cumbia”, se presentaba en diversos municipios del estado como Huejotzingo, Zacatlán, Chiconcuautla y la ciudad de Puebla.
Al momento las autoridades ministeriales indagan un ataque directo sin descartar otras líneas de investigación.
Fue la noche del jueves cuando un sujeto con arma de fuego llegó a la referida plaza comercial, entró al gimnasio y sin mediar palabra alguna, le disparó por la espalda a su víctima para después huir.
Algunos de los asistentes al ver lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911, por lo que policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a la zona.
Después de la atención de los socorristas, estos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la intervención de los peritos y del personal investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes se encargaron de las pesquisas de rigor para ordenar el traslado del cuerpo a la morgue.
Hasta este viernes ningún familiar, amigo o conocido de la víctima se ha pronunciado en redes sociales sobre este crimen.