Un guardia de seguridad del bar Flamingos, ubicado en San PedroCholula, fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado afuera delnegocio, ayer por la madrugada. El bar quedó clausurado por lasautoridades ministeriales para las investigacionescorrespondientes.
De acuerdo a los datos recabados en el sitio, se sabe que ayeralrededor de las 5 horas, un talachero que llegó a abrir sunegocio, en Bulevar Forjadores a la altura del número 2410, sepercató que había una persona tirada en la calle y al parecerherida, pues de su cuerpo salía un hilo de sangre, por lo quellamó a los cuerpos de emergencia.
Al sitio llegaron paramédicos y policías municipales de SanPedro Cholula, quienes al revisar al varón, indicaron que estabamuerto y tenía al menos dos heridas de arma de fuego en pecho yabdomen y aparentemente tenía poco tiempo de haber fallecido.
La zona fue resguardada por los uniformados hasta la llegada delpersonal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron lasdiligencias correspondientes. En ese momento se presumió quepodría tratarse de un empleado del tugurio e que incluso habríasido asesinado dentro del negocio pero para deslindarse losresponsables del mismo, sacaron el cuerpo y lo abandonaron a unos10 metros de la entrada principal.
Afuera del bar Flamingos se apreciaba que lavaron el piso,quizás para limpiar la sangre de la víctima, pero no contaban queeso lo notó personal de la agencia estatal de investigaciones, porlo que procedieron a clausurar el bar, ya que realizarían pruebasde identificación de sangre con reactivo llamado “bluestar”así como la búsqueda de otros indicios, además de que losencargados tendrían que responder porqué alteraron la escena delcrimen.
Cabe señalar que después de que fue levantado el cadáver,llegaron al lugar dos hermanos y un cuñado de la víctima, quienesen medio de la tragedia, lo identificaron como Raúl TlahuetlLópez, de 32 años de edad, al tiempo que confirmaron que sedesempeñaba como guardia de seguridad del bar Flamingos.
Fueron estos familiares quienes avisaron a la esposa del finado,sin decirle que había muerto. Cuando la ahora viuda llegó alsitio minutos después, acompañada de su hijo de escasos 10 añosde edad al que apenas llevaba a la escuela, fue cuando se enteróde la muerte de su esposo.
Los hechos están siendo indagados dentro de la carpeta deinvestigación número 17214/2017/ Zona Centro.
Al cierre de la edición, trascendió que las autoridadesministeriales tendrían pistas para esclarecer el crimen por lo quepronto estarían dando con el paradero del asesino.
REVOCARÁN LICENCIA DELBAR
El bar Flamingos, lugar donde fue encontrado un hombre muerto,será clausurado de forma definitiva, informó el alcalde JoséJuan Espinosa Torres.
En entrevista comentó que la licencia de funcionamiento de estenegocio podría ser revocada, aunque esa determinación dependerádel resultado de una sesión de Cabildo.
El munícipe, además dio a conocer que su gobierno no haliberado ningún permiso para este tipo de establecimientos, porconsiderarlos “focos rojos”.