Era estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP y se llamaba Adrián S. el hombre asesinado a cuchilladas y abandonado en terrenos de Cuautinchán la tarde del domingo pasado, por lo que el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, reprobó los hechos y exigió pronta justicia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Alfonso Esparza posteó esta tarde dos mensajes, el primero señala (SIC): “Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”.
El segundo mensaje agrega: “Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia a la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias”.
LOS HECHOS
El hecho al que se refiere es el que en su momento informó este medio: el de una pareja que al estar laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, fue privada de su libertad por dos hombres; horas después se encontró sin vida en un paraje del municipio de Cuautinchán, al varón de 35 años; presentaba seis puñaladas en la espalda; mientras que la fémina, de 32 años, sufrió abuso sexual y a pesar de que también fue herida, sobrevivió y fue trasladada a un nosocomio donde permanece hospitalizada.
Fuentes cercanas a la Fiscalía dieron a conocer que se tienen avanzadas las investigaciones, pues uno de los responsables era conocido de las víctimas. Este martes personal de la comandancia ministerial de Tecali de Herrera logró el aseguramiento de un cómplice de nombre Gustavo.
Las víctimas, compañeros de trabajo, habían llegado a una bodega en la zona de Valsequillo para hacer un arqueo e inventariar lo que había de inmuebles. Presuntamente el velador había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto; para ello pidió la ayuda de su sobrino Gustavo, pero “se les pasó la mano”, revelaron la fuente consultada
Tras agredir a la pareja, pensaron que los dos estaban muertos, pero la mujer sobrevivió y fue ella quien al rendir declaración proporcionó la información de los agresores.
Los agentes ministeriales del Grupo Tecali desde el primer momento comenzaron con las indagatorias y derivado de esas acciones en horas recientes lograron ubicar al presunto autor material de estos crímenes.
El sujeto enfrenta los delitos de homicidio calificado, violación e intento de homicidio; estos dos últimos delitos cometidos contra la mujer de 32 años, además de robo de vehículo.
El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo.
Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones, se estableció que fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.