Además de ayudarle a su padre a vender tacos, Cristopher estudiaba la licenciatura de odontología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El joven estaba a punto de cumplir 20 años de edad, sin embargo un grupo de asaltantes lo mató al oponerse a un robo en el local de su padre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Este viernes por la tarde, los restos del universitario fueron sepultados en el panteón de la citada junta auxiliar, donde familiares y amigos exigieron justicia y la detención de los presuntos responsables ya que incluso existen videos del atraco que ya están en poder de las autoridades ministeriales.
Ahora en medio del dolor por la pérdida de su hijo, los padres de Cristopher piden que el caso no quede impune, incluso resaltaron que en la zona prevalece la delincuencia, principalmente el robo a comercio.
Aunque inicialmente se presumió que se había tratado de un ataque directo, hoy se sabe que fueron tres sujetos con capuchas quienes la noche del pasado martes irrumpieron en la taquería La Michoacana para apoderarse de la cuenta del día, pero el joven se habría opuesto por lo que fue baleado por los hampones que escaparon del lugar.
Pese a la llegada de los paramédicos ya nada se pudo hacer por el varón, quien entre porras y lágrimas fue despedido este viernes por la comunidad que destacó el grado de violencia que se vive en Xochimehuacán, donde incluso tras acordarse la entrada de la Guardia Nacional, los patrullajes sólo duraron unas semanas.
Al tratarse de una zona donde recurrentemente aparecen cadáveres, piden que se reanude el número de patrullajes para evitar hechos como este en el que una familia hoy no encuentra explicación ni consuelo.