Era expolicía el hombre asesinado en inmediaciones de la zona militar

Un ajuste de cuentas entre narcomenudista, la principal línea de investigación

Joel Arcega

  · viernes 17 de agosto de 2018

Foto ilustrativa: El Sol de México

El hombre que fue asesinado a tiros cerca de la medianoche del pasado miércoles en la colonia Héroes de Puebla, muy cerca de la XXV Zona Militar, fue identificado como expolicía municipal del grupo táctico que operó en el sexenio del gobernador Mario Marín Torres. Aunque no se descartan otras líneas de investigación, la más firme es un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan Manuel, de 37 años de edad, quien estaba por llegar a su domicilio cuando alrededor de las 23:00 horas sujetos desconocidos desde un automóvil, al parecer Chevrolet tipo Corsa de color gris, le dispararon en varias ocasiones.

El varón terminó inerte sobre la calle Gabriel Coronel y aunque poco después llegaron paramédicos para revisarlo, indicaron que ya no tenía signos vitales, pues recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza cerca de la sien izquierda y uno en el brazo derecho.

Por ello la zona fue acordonada por policías municipales y estatales y más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, que concluyó a las 2 de la madrugada.

Dentro de la carpeta de investigación 12464/2018/ZC que se inició más tarde se anotó que la víctima fue identificada con el nombre indicado.

Pese a que refieren que el varón apodado “El Poison” se dedicaba al deporte, específicamente en su modalidad de futbol, fuentes extraoficiales indican que se pudo tratar de una venganza entre narcomenudistas.

También se supo que Juan Manuel fue expolicía de la ciudad de Puebla y en su momento perteneció al grupo táctico, junto con otro varón apodado “El Padrino”, uno de los cuatro hombres ejecutados y abandonados dentro de una camioneta X-Trail en los límites de Puebla (municipio de Coronango) con Tlaxcala hace cuatro meses, específicamente el 10 de abril pasado.