El cuerpo del hombre desollado y encobijado que fue hallado la tarde del pasado jueves a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la población de Santa María Nenetzintla, pertenecía al de un repartidor de gas que se encontraba desaparecido desde el lunes pasado.
De acuerdo con los datos aportados por autoridades policíacas, se sabe que los familiares reconocieron el cadáver por la vestimenta. Los consanguíneos indicaron que se trataba de quien en vida respondía al nombre de José David N, de 46 años de edad, quien era vecino del municipio de Huamantla, perteneciente al estado de Tlaxcala.
Su esposa reveló a las autoridades que José David salió de su domicilio el pasado 10 de los corrientes por la mañana, para laborar de manera habitual como repartidor de gas de la empresa Gas Express Nieto; sin embargo, al paso de las horas perdió toda comunicación con él. La preocupación aumentó cuando no regresó por la noche.
Y es que el jueves por la tarde, vecinos de Nenetzintla reportaron el hallazgo de una persona sin vida en terrenos a orilla de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 151+500.
El hoy occiso tenía el rostro desollado y estaba envuelto en una cobija. Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Federal, quienes resguardaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales, quienes finalmente se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Como los deudos ya habían hecho la denuncia correspondiente ante las autoridades y a través de redes sociales, donde difundieron la noticia de que José David se encontraba desaparecido, no dudaron también en acudir al anfiteatro de Tepeaca. Fue por ello, que debido a la vestimenta del hombre pudieron reconocerlo. Cabe mencionar que aún faltan algunas pruebas forenses para confirmar que se trate de su familiar y les puedan entregar el cuerpo para darle debida sepultura.
Hasta ayer tampoco se tenían los resultados de la autopsia que llevaría a conocer cuál fue la causa exacta de muerte. Se presume que el homicidio podría estar relacionado con su labor, debido al incremento de robo de pipas de gas que se han registrado en territorio poblano y tlaxcalteca.