Un sexagenario que viajaba en su bicicleta fue arrollado y muerto en la entrada a la gasolinera British Petroleum (BP), frente a la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, ayer por la mañana.
Minutos antes de las 8 de la mañana, el conductor de una camioneta Blazer de color dorado con placas del Distrito Federal, circulaba sobre la Avenida Xonacatepec con sentido a esa junta auxiliar, pero de momento viró a su derecha para ingresar a la gasolinera mencionada, sin darse cuenta que el ciclista circulaba sobre la lateral y en el mismo sentido, por lo que lo embiste y arrastra unos 15 metros.
Según testigos, escucharon que el conductor de la Blazer aseguró que no alcanzó a ver a la víctima, debido a que le dio de frente el sol y lo deslumbró.
Lee más: Madre ve morir a su hijo, lo ejecutaron de un balazo en la puerta de su casa
Testigos del accidente llamaron a los cuerpos de auxilio al ver que todavía se quejaba el conductor de la bicicleta blanca de la marca Benotto, que quedó bajo la parte frontal de la camioneta.
El ciclista alcanzó a decir que le faltaba el aire, pero según los declarantes, la ambulancia tardó unos 30 minutos en llegar y al hacerlo, la víctima ya no tenía signos vitales.
El conductor, que se quedó en el lugar para resolver su situación legal, fue asegurado por agentes viales municipales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Personal de Servicios Periciales del Sector Uno del municipio se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, durante las cuales encontraron entre las pertenencias del varón una identificación en la que se daba cuenta que respondía en vida al nombre de René N, de 63 años de edad.
La camioneta y la bicicleta fueron aseguradas para continuar con las investigaciones del caso.
Por la tarde, a través de redes sociales se supo que don René era reconocido instructor de la Red de Concesionarios Volkswagen y también de mecánicos en Audi, Seat y Porsche. Ex compañeros externaron sus condolencias a la familia.