De la pareja que fue encajuelada y abandonada en inmediaciones de la colonia Coyopotrero en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a principios de semana, el varón fue identificado como Francisco S.L., un integrante de la banda denominada “Los Puebla”, quien ya había estado preso por homicidio y también por el robo a la casa de José Juan Espinosa en 2016, quien en ese entonces era alcalde de San Pedro Cholula.
Cabe recordar que un medio hermano de Francisco, de nombre Luis, fue capturado el miércoles pasado en esta ciudad, junto con una mujer, acusados de dedicarse también al robo de casa-habitación.
Respecto al asesinato de Francisco y una joven mujer, quienes fueron hallados con varios tiros en la cabeza, se investiga por parte de las autoridades ministeriales que se trataría de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas antagónicas.
Francisco fue hallado sin vida la madrugada del lunes pasado dentro de una cajuela de un VW Jetta de reciente modelo, junto con otra joven mujer que presuntamente “andaba en malos pasos”.
Las investigaciones, según la Fiscalía General del Estado, van muy avanzadas y podrían en breve ser detenidos los responsables.
Francisco fue detenido en el 2016 por participar en el robo a la casa en Atlixco del entonces alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, pero más adelante logró su libertad al no comprobarse su participación.
Además el varón ya tenía antecedentes de haber estado en prisión por homicidio entre los años de 1996 y 2008 en el penal de Tepexi de Rodríguez.
En tanto, ya se están llevando a cabo las audiencias en las que inicialmente se decretó de legal la detención de su medio hermano Luis N, como presunto responsable de robo a casa habitación.