Era jardinero varón ultimado en Xonacatepec

“El Carita” platicaba con el dueño de taller de motocicletas cuando un desconocido le disparó en al menos ocho ocasiones

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El hombre asesinado a tiros la noche del pasado lunes en un taller de motocicletas en la colonia Guadalupe Xonacatepec, se dedicaba a la jardinería y era vecino de la misma colonia; el homicida sigue prófugo, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

La fuente consultada agregó que el ahora occiso, identificado por sus familiares, respondía en vida al nombre de Ernesto y tenía 29 años; era conocido por el apodo de “El Carita”.

Ernesto era un cliente que había llevado a reparar su moto deportiva al taller denominado “El Genio”, ubicado en la calle 14 de Octubre, a una calle de la salida a la autopista México-Puebla, la noche del lunes.



Testigos dijeron a las autoridades que como Ernesto conocía bien al dueño del negocio, se quedó platicando con él mientras le hacían el servicio solicitado. En el lugar, también estaba el hijo del propietario del taller, un menor que reparaba la bicicleta de otro cliente.

Minutos antes de las 22 horas, llegó un sujeto y directamente se fue contra Ernesto disparándole en al menos 8 ocasiones, después huyó hacia la calle 24 de diciembre, es decir, con sentido al interior de la misma colonia, perteneciente a la junta auxiliar de Xonacatepec.

Aunque el homicida logró escapar a pie, alguien alcanzó a distinguir que vestía una sudadera negra con capucha con la que evitó distinguieran su rostro, aunado a que llevaba también un cubrebocas.

Fueron los propios testigos quienes llamaron a los cuerpos de emergencia; al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar al joven, indicaron que ya no podían hacer nada por él, pues murió casi al instante al recibir al menos 5 disparos en el cuerpo.



Ante ello, policías municipales acordonaron la zona para preservar indicios.

Más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron a personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley antes de regresarlo a los deudos.

Aún se ignora el motivo del ataque, por lo que autoridades ministeriales siguen con las investigaciones correspondientes dentro de la carpeta número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021.

Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana, finalizó la fuente consultada.





TEMAS