La comunidad de San Miguel Canoa, ayer por la madrugada, recibió el cuerpo del joven de 20 años de edad, que el pasado 1 de enero murió tras caer a una cañada del volcán La Malinche, donde junto con sus amigos esperaba recibir el Año Nuevo por segunda ocasión en su vida. Al interior de una casa humilde, pero bajo el cobijo de decenas de pobladores, los restos de la víctima fueron velados.
Aunque los deudos de Alberto Rojas aseguraron a este medio no entender cómo es que ocurrió el accidente, para ellos, en este momento, lo único importante es que se haya podido recuperar el cadáver para rezarle y darle cristiana sepultura.
“Nosotros no sabemos qué fue lo que en realidad sucedió, pero el tenerlo con nosotros, es un gran alivio porque sabemos dónde estarán sus restos, tenemos dónde irle a llorar y dejarle flores”, con rostros embargados de dolor, comentaron a El Sol de Puebla, familiares del hoy occiso, quienes también hablaron sobre las dificultades del rescate.
También puedes leer: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche
En este sentido, agradecieron el apoyo de los rescatistas tanto de Puebla como de Tlaxcala, que participaron en las labores de extracción del cuerpo, aun cuando las condiciones del terreno, dificultaron el trabajo.
“Pensamos que lo iban a dejar ahí en el volcán, pero nosotros no estuvimos de acuerdo. Desde que pasó el accidente, hasta la tarde-noche del domingo que el cuerpo fue rescatado, mi papá estuvo ahí esperando, nunca se separó del lugar donde se encontraban los cuerpos de ayuda (puesto base). También otros pobladores estuvieron acompañando en una parte más baja de La Malinche”, narró una hermana de Alberto Rojas, la cual incluso comentó que era el segundo año que su hermano subía a festejar la llegada de un nuevo año.
Desafortunadamente, en esta ocasión, un accidente terminó con la existencia del joven de 20 años de edad, quien a pesar de que tuvo pocos estudios, sus ganas de salir adelante y contribuir a la economía de su familia, lo llevaron a trabajar como albañil.
Entérate: ¡Muertes y catástrofes! La Bruja Zulema trae las predicciones para 2019
Hoy, los restos del varón serán depositados en el camposanto, luego de que sean llevados a una ceremonia religiosa.
En tanto, los pobladores de San Miguel Canoa, no tuvieron reparo en ayudar y unirse a la pena que embarga a la familia de Alberto Rojas, la cual, en forma de cruz y frente a una fotografía, colocó la última vestimenta del joven de 20 años de edad.