Un hombre, de oficio mecánico, murió atropellado por una unidad de la RUTA, cuando realizaba una reparación a este vehículo del transporte articulado en el estacionamiento de la estación Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, la mañana de ayer.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las seis de la mañana; aunque llegaron los cuerpos de auxilio, la persona accidentada falleció casi de manera instantánea, luego de que le pasaron encima las llantas del pesado camión de trasporte público con número económico T-23.
De acuerdo a los primeros datos y los peritajes de las autoridades viales, se sabe que el mecánico se encontraba ajustando las balatas de dicha unidad colectiva, cuando aparentemente el chofer no se habría percatado que el trabajador seguía debajo del vehículo, por lo que puso en marcha el camión y fue cuando lo arrolló y mató.
Al sentir que había pasado sobre algo, descendió del camión y vio al mecánico inerte, por lo que escapó del lugar.
Aunque llegaron poco después paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ya no pudieron hacer nada por el varón de 26 años de edad, que quedó abajo de la pesada unidad. El cuerpo fue cubierto con una sábana azul y uniformados municipales resguardaron el área para esperar a las autoridades viales.
Fue así que más tarde llegaron peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso, que remitieron ante el Ministerio Público bajo la carpeta número 1021/2020/UIEHOM.
Cabe señalar que este medio trató de tener la postura de la empresa de RUTA, vía redes sociales, pero hasta el cierre de esta edición no respondió.