Era policía y también ratero, asaltaba tiendas en sus vacaciones

Redacción

  · viernes 21 de julio de 2017

por Paulina Gómez/Joel Arcega

Más de 30 vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla,detuvieron y golpearon a un policía municipal del Sector Uno,quien junto con su esposa atracó una tienda de conveniencia, dondehurtaron 350 pesos en efectivo, de la caja registradora. La parejade asaltantes fue entregada a la misma corporación y remitida anteel agente del Ministerio Público.

Fuentes policíacas revelaron que se trata de Gregorio C. J., de36 años de edad, alias “El Chipitín”, y Alejandra F. G., de30, quienes con una pistola el miércoles alrededor de las 20:10horas, llegaron a dicha tienda donde amenazaron a los trabajadoresa los cuales obligaron a abrir la caja registradora.

Tras los hechos, las víctimas gritaron para pedir ayuda por loque más de 30 vecinos salieron de sus casas para corretear al parde ladrones. Una vez que los colonos le dieron alcance a Gregorio ysu esposa, golpearon al varón.

Policías municipales acudieron al sitio, donde a empujonesrescataron a “El Chipitín”, y a Alejandra; ambos fuerondetenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

CONFIRMA LOS HECHOSSSPTM

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó ladetención de un hombre y una mujer, señalados de haber intentadorobar una tienda de conveniencia en la colonia San DiegoManzanilla.

Aceptó que uno de los detenidos es elemento adscrito aSeguridad Pública y se encontraba en su periodo vacacional cuando,junto con su pareja sentimental, intentó robar un Oxxo.

Resaltó que por instrucción del alcalde Luis Banck, deconfirmarse la responsabilidad del elemento, se aplicará todo elrigor de la ley, con la sanción  correspondiente por la gravedadque implica, al desempeñarse como servidor público, informó eltitular de la Secretaria, Manuel Alonso García.

Agregó que de acuerdo a los protocolos correspondientes, laUnidad de Asuntos Internos inició de inmediato unainvestigación.

Detalló que los hechos tuvieron lugar en la intersección de lacalle Los Pinos y la avenida San Diego Manzanilla, de la coloniadel mismo nombre, cuando Policías Municipales del Sector Uno sepercataron que la empleada de un Oxxo pidió detener a una parejaque intentaba darse a la fuga, ya que momentos antes intentó robaren el establecimiento comercial.

Los probables responsables fueron puestos a disposición delMinisterio Público para efectuar las indagatoriascorrespondientes, puntualiza el comunicado.