Atlixco, Pue.- La mujer encontrada el fin de semana muerta en la colonia Ricardo Flores Magón, en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16), era originaria de Centroamérica, concretamente de El Salvador, confirmaron autoridades.
Según las primeras líneas de investigación, la víctima estaba anotada en calidad de desconocida, sin embargo, en las últimas horas sus familiares reconocieron el cuerpo.
“La mujer originaria de El Salvador, fue recientemente deportada de los Estados Unidos; por alguna razón llegó al municipio de Atlixco”, mencionó la fuente consultada.
También trascendió que en los próximos días una de sus hijas llegará a la ciudad de Atlixco, desde El Salvador, para trasladar el cuerpo a su nación.
A pesar de obtener nuevos datos, la policía aún no determina oficialmente las razones del crimen y quién o quiénes serían los responsables. “Pero una cosa es cierta: no es un feminicidio”, afirmaron.
DESCARTARON CRIMEN
Hace un par de días este diario dio a conocer que la mujer encontrada sin vida en los alrededores de un famoso bachillerato de la ciudad, no fue asesinada. Se dijo que habría tropezado en aparente estado inconveniente y un golpe en la cabeza terminó por quitarle la vida, según citaron fuentes de la investigación.
Además, según ese mismo diagnóstico, la fémina no tenía entre 20 a 25 años de edad, como dijeron varios medios en un primer momento. “Visiblemente la hoy occisa es de mayor edad”, acotaron. El reporte de quien pidió el anonimato refiere sobre el caso: “La mujer es de entre 50 a 55 años de edad y únicamente tenía una lesión en la cabeza”.
Se presume se encontraba en estado inconveniente y mientras caminaba en una zona oscura resbaló, golpeándose la cabeza para terminar en un acequia
El reporte añadió: “No presenta ningún otro tipo de lesión o de violencia aparente.