La supuesta víctima de violación por la cual Hugo N., fue sentenciado a 17 años de cárcel, hecho dado a conocer por este medio en días pasados, a decir de la defensa del acusado, es sobrina de un exfuncionario de la entonces Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General del Estado de Puebla, razón por la cual, señala, se habría dado la falsa acusación contra su cliente.
La petición, reiteraron, es que las autoridades federales revisen el caso y echen atrás la sentencia contra el joven de 27 años de edad.
Cabe recordar que fue el miércoles pasado cuando el abogado y los padres del sentenciado, ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que la presunta agraviada en sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público, cayó en diversas contradicciones pero además, indicaron que los exámenes legistas y sicológicos practicados a la denunciante, concluyeron que no hubo ningún tipo de agresión sexual.
Aquel día también acusaron que aunque dichas pruebas fueron presentadas a favor del imputado, el juez octavo de lo penal, Enrique López Criollo, simplemente decidió no tomarlas en cuenta y resolver con una sentencia condenatoria.
De igual forma se reveló que cuando Hugo fue detenido, otro joven también fue asegurado pero este consiguió su libertad a los pocos días ya que la acusación directa, al final fue contra Hugo. Sin embargo, la defensa ha acusado en esta ocasión que todo se le debería al parentesco con un extrabajador de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla.
Es de señalar que el presunto caso de violación sucedió el 15 de septiembre de 2013. De acuerdo con la información que en su momento dio a conocer la entonces Procuraduría General de Justicia. El día en mención, la agraviada de 17 años de edad se encontraba con Hugo en un bar de la Avenida Juárez, donde ingirieron bebidas alcohólicas; más tarde, al sitio llegó otro joven ahora ya exonerado.
La menor al quedar inconsciente, según las investigaciones ministeriales, fue llevada a un hotel donde habría sido violada.