Izúcar de Matamoros.- Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Jorge N., responsable del hecho.
Se sabe que en el 2018 el imputado, conoció a una joven en el municipio de Izúcar de Matamoros, con ella inició un noviazgo que duró un par de meses, pero en 2019 retomaron su relación y comenzaron a vivir juntos.
De acuerdo con la FGE, señaló que Jorge N., obligaba a su pareja a prostituirse en diferentes bares del municipio antes mencionado, con ganancias diarias de mil 800 pesos, sin embargo, para que la víctima no denunciara lo ocurrido, era violentada físicamente y amenazada con causarle daño a sus hijas.
LEE MÁS: Los Jenkins y la jugosa herencia que los tiene prófugos de la justicia
Fue en Izúcar de Matamoros que, al integrar la Carpeta de Investigación, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, la cual se cumplió por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas el 7 de junio del presente año.
En seguimiento, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso del ahora imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.