Era taxista, el linchado en San Francisco Coapan

Cerca de 100 pobladoreslo golpearon, lo desprendieron de algunas de sus ropas y lo lapidaron

Joel Arcega

  · domingo 16 de junio de 2019

Era taxista el presunto ladrón de autos que el viernes por la tarde fue linchado a pedradas por pobladores de San Francisco Coapa, en el municipio de San Pedro Cholula. Sus supuestos cómplices que quisieron robar un carro de Uber, y a tiempo fueron detenidos y rescatados por la Policía Municipal, resultaron ser padre e hijo.

Como aquí se informó de manera oportuna, el viernes alrededor de las 15 horas tres hombres abordaron un automóvil de taxi ejecutivo, para ser llevados a Coapa, sin embargo, en el trayecto, los supuestos pasajeros intentaron robar el vehículo de Uber.

No obstante, el conductor comenzó a gritar para pedir ayuda a los pobladores, por lo que la gente no dudó en intervenir para evitar que se consumara el robo del automóvil, pero además, que escaparan los responsables.

Fue así, que también llegaron poco después elementos de la Policía Municipal de San Pedro y lograron asegurar a dos de los maleantes, de nombre Juan Manuel N. y Juan N., que después dijeron ser padre e hijo. Los sujetos fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula y después, remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias, en el C5.

El tercer delincuente, en ese primer momento logró escapar, no obstante, los habitantes le siguieron el rastro y poco después lo encontraron en campos de cultivo ubicados en la Privada Las Flores, entre las calles Francisco Villa y Benito Juárez.

Cerca de 100 pobladores, según reportes extraoficiales, lo golpearon, lo desprendieron de algunas de sus ropas y lo lapidaron, es decir, lo mataron a pedradas. El cadáver del presunto ladrón quedó recostado sobre su costado izquierdo en las tierras de cultivo.

Aunque en esos momentos el hombre lapidado quedó registrado como desconocido, en las diligencias del levantamiento de cadáver que encabezaron agentes ministeriales de la Unidad de Flagrancias; más tarde fue identificado como Fernando N., de 30 años de edad, de ocupación taxista y vecino de San Pedro Cholula. Sus conocidos dijeron estar desconcertados y no saber qué llevó a Fernando a delinquir, pues sabían que era trabajador y no buscaba pleitos.

Finalmente, cabe señalar que las personas que participaron en el linchamiento, son investigadas como probables responsables del delito de homicidio tumultuario.