Tayde Rosete López, de 89 años de edad y propietaria del tradicional negocio “Súper Cemitas Alex”, que inició hace más de 60 años en el barrio de Analco, luego siguió en el Mercado Venustiano Carranza y actualmente opera en el Mercado de Sabores Poblanos, murió arrollada por un Ruta S5 en calles de la colonia Popular Coatepec, ayer por la mañana.
La mujer de la tercera edad era conocida en el ramo de la gastronomía debido a su giro comercial que inició por el año 1956, en el barrio de Analco, a donde llegó procedente de su tierra natal San Salvador Huixcolotla.
Se sabe inició con la venta tan solo de una decena de cemitas, con una canasta que cargaba entre sus brazos y de manera ambulante las comercializaba en el citado barrio.
Poco a poco fue creciendo su negocio, al grado que cinco años después y al lado de su también finado esposo Alejandro Reynoso, lograron hacerse de un local en el Mercado Venustiano Carranza, en la 4 Poniente entre la 11 y 13 Norte, donde llegó a comercializar hasta 2 mil cemitas diarias, según datos proporcionados por personas cercanas a la familia.
Su fama se volvió tan grande que incluso aparece promocionada en diversos portales de gastronomía, además de que cuenta con páginas en redes sociales de Instagram, Facebook y su propio portal “Súper Cemitas Alex”, en las que aparece en diversas fotografías en la que Tayde agradece la preferencia de poblanos y turistas.
Una de esas gráficas que llama la atención, es el de la inauguración del Mercado de Sabores en febrero del 2011 por la primer alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, donde doña Tayde viuda de Reynoso, ofreció cemita y refresco gratis a todos los asistentes que pasaran por su negocio.
Lamentablemente Rosete López, ayer alrededor de las 11 de la mañana, intentó cruzar la calle en la esquina de las calles 105 Poniente y Querétaro, sin embargo, en esos momentos la embistió la unidad 03 de la Ruta S5.
Aunque momentos después llegaron paramédicos para auxiliarla, indicaron que ya no tenía signos vitales, debido a que sufrió diversas lesiones. Los primeros en presentarse también fueron agentes de seguridad vial del estado, debido a que muy cerca de ahí están sus oficinas centrales. No obstante, al saber que la fémina había perdido la vida, dejaron el caso a Servicios Periciales del Municipio que se presentaron más tarde.
Al sitio se presentaron personas que se identificaron como familiares de la víctima, entre ellos unos de sus hijos quien la reconoció y reveló que su madre era la conocida comerciante de “Cemitas Poblanas Alex”.
Cabe resaltar que pese a que el conductor del transporte público ya había sido detenido tras los hechos, en un descuido se dio a la fuga, dejando abandonada su unidad colectiva.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable.