El caso del hombre encontrado en una fosa clandestina dentro de una vivienda abandonada en la colonia Del Valle, la semana pasada, es investigado por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), lo que confirma que fue víctima de un plagio.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado revelaron que efectivamente la víctima fue secuestrada y enterrada de manera clandestina; misma que ya fue identificada por sus familiares y se sabe que respondía en vida al nombre de Miguel N, de 40 años de edad.
Aunque las indagatorias en torno a este asesinato fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al tratarse de un secuestro, el caso fue atraído por la FISDAI.
Cabe recordar que el pasado viernes, alrededor de las 8 de mañana, se localizó una fosa clandestina en el patio de un domicilio ubicado en dicha colonia.
Se presume que el cuerpo tenía al menos una semana enterrado, pero el día del hallazgo alguien removió la tierra y por eso se observaba semi enterrado; al despedir olores fétidos, los vecinos dieron aviso a las autoridades policíacas y fue así como tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales, peritos y personal de Protección Civil extrajeron el cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual tenía la cabeza vendada y mostraba huellas de tortura en varias partes del cuerpo.