El cadáver del hombre que fue encontrado sin cabeza y embolsado en un camino vecinal que comunica al municipio de Altepexi con San Gabriel Chilac, la madrugada de este martes, corresponde a Armando N, estudiante de la carrera de procesos industriales de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, quien estaba desaparecido desde la semana pasada.
El cuerpo presentaba huellas de tortura, ya que le arrancaron dedos de una mano y pese a que las autoridades buscaron en el sitio, no encontraron la cabeza de la víctima.
El macabro hallazgo se registró cerca de las 04:00 horas; habitantes de la zona localizaron el cadáver y solicitaron la presencia de la Policía Municipal.
Una vez que los uniformados confirmaron el hecho, se acordonó la zona conocida como “La Curva”, a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de las diligencias de levantamiento de cadáver.
Al arribo del personal del Servicio Médico Forense, se indicó que se trataba de un joven, al cual le habían cortado al menos dos dedos de una mano y posteriormente fue decapitado; tras varios recorridos de autoridades locales y estatales, no se encontró la cabeza.
Cabe señalar que esta zona se ha convertido en un tiradero de cadáveres por parte de grupos delictivos.
UNIVERSIDAD PIDE JUSTICIA
Mediante un comunicado de prensa, la institución educativa lamentó los hechos y clamó justicia por el asesinato del joven Armando N. quien cursaba la carrera de Procesos Industriales.
La institución reiteró sus condolencias a la familia de la víctima y pidió la pronta intervención de las autoridades en este caso que ha estremecido a la comunidad universitaria.