Era de Cuautlancingo el hombre linchado en Juan C. Bonilla, Puebla

Los familiares aseguran que sólo era conductor de taxi ejecutivo

Paulina Gómez

  · martes 13 de febrero de 2018

Cuatro pobladores de San Gabriel Ometoxtla, localidad perteneciente al municipio de Juan C.Bonilla, son los detenidos por el linchamiento de quien ahora se sabe, respondía al nombre de Justo Ricardo Morales Daniel, de 35 años de edad, vecino de La Trinidad Chiautenco en el municipio de Cuautlancingo, y quien a decir de sus familiares, no era ladrón sino un conductor de taxi ejecutivo, cuya plataforma no fue revelada.

En cuanto a los investigados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se trata de Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad respectivamente, quienes, al parecer durante los hechos, incitaron a los ahí reunidos y lesionaron de gravedad al acusado de intento de robo, cuyo cuerpo a decir de fuentes extraoficiales, ya fue entregado este lunes a los deudos para que le den cristiana sepultura.

Familiares de Justo Ricardo recriminaron el actuar de la población, en especial de quienes lo patearon y golpearon hasta darle muerte. Pidieron a la gente que no se deje llevar por alborotadores que solamente propician actos como los cometidos el pasado domingo por la tarde.

En su momento, los reportes policiacos indicaron que el hoy occiso, junto con otros sujetos fue sorprendido intentado robar al interior de una casa, sin embargo, al verse descubiertos escaparon del lugar, por lo que pobladores comenzaron a corretearlos; en su huida, uno de los hombres habría intentado despojar de su bicicleta a una pequeña, situación que al parecer enardeció más a la gente.

Fue así que los pobladores alcanzaron a Justo Ricardo, lo retuvieron, golpearon, arrastraron y colgaron boca abajo, atado a una cesta de basquetbol.

Aunque la turba permitió entablar un diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes incluso cedieron a la petición de clausurar un centro nocturno de la zona ya que sería un punto de atracción para la delincuencia, al final no entregaron al retenido. Cuando elementos policíacos pudieron acercarse al golpeado, solo fue para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Pese a que hay cuatro detenidos por estos hechos, al cierre de esta edición, las autoridades seguían con la puesta a disposición para así determinar si hay o no responsabilidad alguna por parte de estos hombres en el segundo linchamiento del año, ocurrido en la entidad poblana.