Eran de Adair y su amigo Armando, los cuerpos calcinados en Bosques de San Sebastián

Hace casi dos meses los cuerpos fueron encontrados dentro de un auto en llamadas en calles de Bosques de San Sebastián

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 1 de noviembre de 2022

Adair era un joven alegre y con sueños. Foto: Cortesía Familia

Casi dos meses después de que su cuerpo y el de otra persona fueran encontrados calcinados dentro de un vehículo en Bosques de San Sebastián, familiares de Adair N confirmaron que se trata de él y su amigo, según los resultados de los estudios de genética que recientemente les fueron entregados, situación por la que exigen justicia, pues hoy solo les queda el recuerdo del joven trabajador y dedicado a su familia, al cual lo honraron con una ofrenda en la que colocaron su foto y su comida favorita.

Fue a través de redes sociales que la familia del joven que contaba con 33 años de edad informó a las personas más cercanas sobre la confirmación de identidad de los cuerpos, de Adair y de Armando.

“Nuestra familia está de luto, con el dolor punzando en el corazón; después de una larga espera, hace unos días confirmaron los resultados de ADN, mi primo fue asesinado de una de las maneras más viles y cobardes. Hoy pedimos justicia para esclarecer este crimen, que se sepa qué pasó y que den con los responsables de este horrible acto. No descansaremos hasta encontrar respuestas, hasta que se haga justicia”, escribió un primo de Adair.

Por su parte, una amiga describió quien era Adair, las actividades que desarrollaba, el amor que sentía por su familia y sus aspiraciones.

De esta forma ahora se sabe que Adair terminó la carrera de Derecho e incluso estaba en proceso de titulación, era considerado un joven emprendedor, con gran habilidad en las ventas y un futuro prometedor.

Entre las cosas que hacía para sacar adelante a su familia, según lo compartido por sus amistades, estaba dedicado a la venta de equipos de telefonía, ropa de marca, y a veces autos a comisión.

Piden justicia para Adair. Foto: Cortesía Familia


“Un hombre trabajador, pero sobre todo honrado, excelente hijo, hermano, y amigo incondicional, dedicado cien por ciento a su casa, ya que él era el sostén de su hogar, de la carrera de su hermano menor. siempre preocupado de que su familia estuviera bien, buen vecino, un ciudadano respetuoso y correcto, un caballero. A Adair no le gustaba andar tarde en la calle, porque le gustaba cenar temprano para poder ver películas de Netflix, su adoración sus perritos y su mamá”, escribió una joven en sus redes sociales.

La mujer incluso aseguró que ella conocía a Adair, convivieron mucho y no era una persona conflictiva, al contrario, era alegre.

“Te pido por favor me ayudes a compartir el caso de mi amigo , necesitamos levantar la voz para hacer justicia, que quien le arrebató la vida a él y a Armando (su amigo que lo acompañaba) pague por este crimen”, solicitó la joven.

En tanto, otra joven que al parecer sostenía una relación sentimental con Adair, expresó el dolor ante su pérdida.

“Amanecí con la ilusión de que todo fuera una pesadilla, pero no es así. Esperaba tu mensaje de buenos días contándome que habías desayunado omelette, gelatina y café porque era fit. He llorado toda la noche porque me arrancaron a la persona que me había devuelto la ilusión, no sé cómo se superar perder a alguien que apenas iniciaba una historia contigo. Mi mente me sigue torturando pensando en que debí abrazarte más fuerte la última vez que te ví y no soltarte”, compartió.

FUE CALCINADO JUNTO A SU AMIGO

El pasado 7 de septiembre, al número de emergencia entró una llamada de auxilio en la que se solicitó la intervención de los bomberos por el incendio de un vehículo en la calle Durazno, entre Fresno y cerca del Periférico Ecológico.

Bomberos del Estado se trasladaron a la zona y mitigaron las llamas que envolvían a un automóvil Volkswagen tipo New Beetle con placas del estado de Puebla.

Una vez que los vulcanos estatales apagaron el fuego y revisaron la unidad, descubrieron que en la cajuela del auto había dos cuerpos calcinados, sin que en ese momento se pudiera apreciar o determinar el sexo de las víctimas, las cuales fueron anotadas en calidad de desconocidas.

Horas después se supo que posiblemente eran Adair y su amigo Armando, quienes la tarde del 6 de septiembre a las 14 horas salieron de casa sin que después se supiera más de ellos.

La familia para entonces continuaba dudando si se trataba de Adair, por lo que indicaron que esperarían a los resultados de los estudios de genética para tener la certeza de que se trataba de él, incluso siguieron con una campaña de búsqueda desde otros estados; a diferencia de la familia de Adair, la de Armando se mantiene hermética y no ha hecho público nada sobre el caso.

Ahora los deudos de Adair solo esperan que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos y los responsables sean detenidos.

Adair es recordado en la ofrenda de Día de Muertos. Foto: Cortesía Familia

Otros casos de calcinados en Puebla

Es de señalar que al caso de los dos jóvenes anteriores, se suman otros hechos como el ocurrido el pasado 3 de abril, pues tras el reporte de un automóvil ardiendo en llamas en Altepexi, las autoridades descubrieron que en la cajuela había dos cadáveres calcinados y maniatados, es decir, que el auto fue incendiado a propósito para deshacerse de los cuerpos.

En aquel momento trascendió que algunos lugareños informaron a los números de emergencia que en el camino viejo a Chilac, en San Francisco Altepexi, se encontraba un automóvil ardiendo en llamas.

Por lo anterior, llegaron los cuerpos de emergencia y luego de apagar la unidad, revisaron el interior y así es como encontraron dos cadáveres calcinados.

Debido al daño que las llamas hicieron en los cuerpos, no se pudieron determinar sus características, ni se precisó si eran hombres o mujeres. En tanto, autoridades ministeriales acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.

Calcinan a dos en Tecamachalco

El pasado 7 de junio, alrededor de las 23:40 horas, sobre el camino vecinal que comunica a las localidades de El Cuije, San Antonio Tecolco y Francisco Villa, vecinos reportaron a los cuerpos de emergencia un vehículo deportivo en llamas.

De inmediato acudieron al llamado elementos de Protección Civil de Tecamachalco, quienes confirmaron el reporte y procedieron a sofocar el fuego. Tras revisar el vehículo se informó que había dos masculinos al interior del automóvil Mustang, ya sin vida.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar de los hechos. Personal de investigación de la Fiscalía General del Estado y del área de servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento de los dos cadáveres.

Los dos cuerpos calcinados fueron ingresados a las instalaciones del anfiteatro municipal en calidad de desconocidos.

En la publicación han dejado varios comentarios. Foto: Twitter @TheSun

Encuentran cuerpo en camioneta calcinada

Previamente el 4 de diciembre de 2021, un hombre fue encontrado calcinado dentro de una camioneta de doble cabina que se incendió en su totalidad en inmediaciones de la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo.

Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1 de un accidente automovilístico y que se incendiaba el vehículo, de inmediato enviaron a personal del cuerpo de Bomberos del Estado al punto, a una calle del Anillo Periférico.

Al llegar los vulcanos encontraron la camioneta envuelta en llamas, por lo que emprendieron el combate del fuego con agua a presión, así por varios minutos hasta que lograron controlar y sofocar el fuego que alcanzó a consumir en su totalidad la unidad.

Desafortunadamente, al realizar una inspección en su interior, se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada.

Ante los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para que se encargara de tomar conocimiento de las diligencias del levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes, pues no estaba claro si fue un accidente o si se trató de algo intencional.