Los dos hombres muertos el pasado 1 de diciembre en el choque de un camión de mudanzas contra una base de concreto de la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, pertenecían a una liga de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo; familiares y amigos les dieron una emotiva despedida.
A través de redes sociales la liga regional de beisbol de San Martín Texmelucan "Edmundo Velasco" lamentó el fallecimiento de Martín Ismael, de 20 años y de Saúl, de 30, ambos originarios de Santa Ana Chiautempan, perteneciente al estado de Tlaxcala, pero con residencia en Xalmimilulco, Puebla.
Como amantes del beisbol jugaban para los equipos Ángeles Xalmimilulco y Ángeles 450, cuyos integrantes se unieron al dolor por el que atraviesan los familiares de ambos jóvenes.
“Informamos a toda la comunidad de beisbol de nuestra región que nuestros amigos y familiares Saúl (…) y Martín (…) han pasado a formar parte de un mejor roster. Nuestro amigo y familiar sufrieron un percance el día jueves en el que desafortunadamente ambos perdieron la vida”, con estas palabras es como los integrantes de la citada liga dieron a conocer la pérdida de ambos jugadores.
Después de que los cuerpos de los dos varones fueron entregados a sus familiares, estos invitaron a amigos y gente cercana a la velación de los restos de Martín Isamel y Saúl en Santa Ana Xalmimilulco, para después darles sepultura.
Por medio de varios mensajes y fotografías de Martín Ismael con su uniforme de Ángeles Xalmimilulco, junto a un trofeo, es como sus seres queridos recordaron y despidieron a los hoy occisos.
Fue la tarde del pasado 1 de diciembre cuando ambos jóvenes iban a bordo de un camión de mudanzas sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México; a la altura de Villa Frontera, el conductor perdió el control sobre el volante y se estrelló contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso de la autopista.
La colisión contra objeto fijo dejó a ambos ocupantes sin vida, por lo que peritos de la Policía Estatal se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.