En menos de 24 horas y en dos hechos distintos, fueron localizados en diferentes puntos de la capital, los cadáveres de dos mujeres y un hombre envueltos en cobijas. En el caso de las féminas, estas fueron halladas con un mensaje de advertencia que da cuenta de un posible crimen pasional, dieron a conocer fuentes policiacas.
En el primero de los casos, los cadáveres de dos mujeres fueron abandonados cerca de las 12 de la noche del pasado martes, a un costado de la carretera a San Miguel Espejo, localidad perteneciente a la Ciudad de Puebla.
- Te recomendamos: Nohemí se salvó de la explosión porque había salido, su esposo no
La fuente agregó que vecinos del lugar se percataron de los dos bultos que tenían forma de cuerpo humano, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía mediante el número de emergencia 911.
Al sitio llegaron policías tanto de Puebla como de Amozoc de Mota, pues la zona del hallazgo se localiza en los límites de ambos municipios. Sin embargo, finalmente se determinó que el punto pertenece a Puebla, por lo que oficiales de este municipio tomaron conocimiento del caso.
En el lugar, localizado a la altura del panteón de la mencionada localidad, también se apersonaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, pero al darse cuenta que se trataba de dos mujeres, pidieron la intervención del personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, el cual se encargó de las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Una fuente policiaca dio a conocer que las edades de las víctimas fueron calculadas de entre 25 y 35 años. Agregó que encima de los cuerpos se encontraba una cartulina con un mensaje de advertencia que da idea de un posible crimen pasional, la cual sería la principal línea de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en calidad de desconocidas; con el resultado de la autopsia se determinará la causa de muerte; asimismo, las autoridades esperan que sean reclamados por los familiares.
Por lo hechos se inició una carpeta de investigación bajo los protocolos de un feminicidio.
TIRAN CUERPO EN BARRANCA DE LA JORGE MURAD
En el segundo caso registrado la tarde de ayer, vecinos de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, ubicada en inmediaciones de la Central de Abasto, descubrieron el cuerpo de una persona “encobijada” que fue arrojado una barranca.
Vecinos del lugar descubrieron el cuerpo minutos antes de las 15:00 horas, el cual estaba envuelto en una cobija y con ataduras, a unos 5 metros de profundidad.
De inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio a través del número de emergencia 9-1-1 para que hicieran presencia en las calles conforman la esquina de la 15 Norte y 106 Poniente.
Poco después llegaron cerca de 20 policías, quienes confirmaron que se trataba de un cadáver, por lo que acordonaron la zona ante la mirada de curiosos que pasaban por la transitada calle que da a la Vía Corta a Santa Ana.
También se presentaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes por protocolo hicieron una revisión superficial confirmando que el cuerpo no tenía signos vitales. Peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Una fuente policiaca informó que se trataba de un hombre de unos 35 años, envuelto en una cobija blanca con rayas de colores, el cual fue registrado en calidad de desconocido.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y saber las causas exactas de muerte, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo.
Por la forma en que dejaron el cuerpo, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.