Dos estudiantes de maestría de la Universidad Madero (UMAD) murieron en un choque contra objeto fijo en la Calzada Zavaleta, justo enfrente de la plaza comercial Zavaleta Center; uno murió en el lugar del hecho de tránsito y otro falleció más tarde en el hospital privado a donde era atendido.
El fatal accidente se registró en la curva de la referida vialidad, antes de llegar al bulevar del Niño Poblano. Los primeros informes de las fuentes consultadas presumen que los ocupantes del automóvil, un Versa de color gris, aparentemente iban alcoholizados y a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la mencionada curva, el conductor perdió el control sobre el volante y chocó contra un poste y algunos bolardos metálicos.
El vehículo quedó totalmente destrozado, sin embargo, el conductor que ahora se sabe le apodaban “Simi” de 26 años de edad, y una mujer de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto acabaron con heridas de gravedad, mientras que otro varón que más tarde fue identificado como Jehu de 26 años que iba en los asientos traseros murió al instante tras el impacto.
Técnicos en urgencias médicas y agentes viales, tanto del municipio de Puebla como del estado, se trasladaron al lugar de los hechos donde confirmaron el deceso de un varón.
El conductor y la mujer fueron atendidos y llevados a diversos nosocomios; el hombre al hospital Ángeles donde posteriormente se informó su fallecimiento, y la mujer hasta la noche del domingo seguía en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Debido a que las víctimas despedían olor a alcohol, las autoridades presumieron que iban alcoholizados, y aunque será mediante los exámenes toxicológicos como se determine lo anterior, también más tarde se supo que los Jehu y “Simi” salieron desde la noche del sábado a dos antros y después a un after de donde salieron.
Compañeros de las víctimas señalaron que los dos varones estudiaban maestría en la UMAD sin embargo desconocían a la joven que iba con ellos.
En tanto, agentes viales se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver en el lugar del accidente y peritos de la Fiscalía en el hospital.