Tehuacán, Pue.- Elementos de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) aseguraron a un matrimonio del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH) adscritos al área de Seguridad Pública, por presuntos nexos con la delincuencia.
Se trató de Raymundo N., alias "El Güero" y su pareja Tania N., con clave en la cooperación policial "Fénix"; ambos pertenecían al Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Presuntamente la pareja estaba vinculada con un grupo delincuencial; su función era de "halcones" dando aviso a los maleantes de los operativos que se realizaban por parte de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de la Policía Estatal.
El matrimonio fue detenido durante un operativo ejecutado en calles del municipio de Santiago Miahuatlán, por efectivos de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, quienes se encargarán de llevar a cabo la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
CONDENA AYUNTAMIENTO PRESUNTO NEXO DELINCUENCIAL
El ayuntamiento de Tehuacán condenó el hecho de que dos integrantes del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH) adscritos al área de Seguridad Pública tengan nexos con grupos delictivos.
Por lo que a través de un comunicado señalan que serán respetuosos de las investigaciones realizadas por parte de las autoridades ministeriales.
“Reiteramos que seremos respetuosos de las investigaciones realizadas por parte de las autoridades correspondientes y respaldaremos las decisiones que resulten de dicha investigación”, destacaron
De igual modo cita el documento que respaldarán las decisiones que resulten de dicha investigación.
Por todo lo ocurrido, este sábado el ayuntamiento de Tehuacán a través de la Regiduría de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, la Dirección General de Gobierno y la Dirección de Seguridad Pública condenó cualquier clase de nexo entre los elementos detenidos adscritos al área de Seguridad Pública y los grupos delictivos que laceran el tejido social de Tehuacán.
Con información de Juan Ambrocio Jiménez