Robo, allanamiento de morada y lesiones, son los delitos que por el momento enfrentan el hombre y la mujer colombiana detenidos por los hechos ocurridos la noche del pasado sábado al interior del fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló este día el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que no descarta otras líneas de investigación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al término del desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que “lo que yo conozco y estamos investigando es la puesta a disposición de dos personas, un hombre y una mujer que fueron detenidos por la policía municipal por haberse introducido a un domicilio particular en el fraccionamiento donde vive el candidato Eduardo Rivera”.
Agregó que en la Fiscalía de Puebla se recibieron las denuncias de las personas afectadas y se realizan las investigaciones por el caso ya que hubo robo, personas lesionadas (tres) y el allanamiento al domicilio.
Al ser cuestionado sobre si realmente se trató de un ataque político y si se tenía pensado llamar a declarar a Eduardo Rivera, el fiscal del estado aseveró que por ahora no descarta ningún móvil y tampoco tiene previsto llamar a declarar al candidato.
De igual forma, al preguntarle sobre si se desecha el atentado como la línea de investigación, el funcionario dijo que no descarta otras líneas en la indagatoria.
A su vez confirmó que la mujer detenida es de origen colombiano.
Es así como en próximas horas se definirá la situación legal de las dos personas aseguradas.