Es de Honduras el presunto ladrón golpeado por pobladores en Caleras

El acusado tiene 22 años de edad

Paulina Gómez

  · martes 21 de agosto de 2018

Un presunto ladrón, originario de Honduras, fue retenido y golpeado por un grupo de ciudadanos en la colonia Riego Norte cerca de San Jerónimo Caleras. Aunque algunos vecinos lo señalaron de intentar robar un automóvil con un niño al interior, otros más, lo acusaron de atracar a un transeúnte.

Se trata de quien se identificó ante las autoridades como Erlín N, de 22 años de edad, proveniente de Honduras.

La versión otorgada por una moradora del sitio, refiere que el hombre junto con otros cómplices, intentó robar un vehículo en el cual había un menor de edad, sin embargo, alguien se percató de los hechos de tal manera que el resto de la colonia fue alertada de la situación.

Fue así que varias personas salieron de sus domicilios para retener y golpear por lo menos a uno de los involucrados, es decir a Erlín N. De acuerdo con la entrevistada, en ese instante el bandido dijo ser de Guatemala, después aseguró ser originario de Chiapas y finalmente, de Tlaxcala.

Tras haber sido vapuleado y quedar únicamente en ropa interior, el sujeto que fue reconocido por dos vecinos, como el hombre que días antes los había asaltado, fue entregado a los elementos de la Policía Municipal.

Sobre este hecho ocurrido en el cruce de las calles El Llanito y 16 de Septiembre, las autoridades lo catalogaron como un asalto a transeúnte en agravio de un ciudadano al cual, presuntamente lo despojó de su celular.

En tanto, el supuesto maleante fue llevado ante el agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones a las que haya lugar.