Este lunes será presentado ante un juez de control, el suboficial de la Guardia Nacional, David N, de 29 años, acusado y detenido el sábado pasado por el delito de homicidio cometido en agravio de un trabajador del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, tras una discusión por la relación sentimental que ambos sostenían con una mujer.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que hasta la tarde del domingo, el elemento castrense originario de Tabasco, pero destacamentado en Izúcar de Matamoros, continuaba a disposición del agente del Ministerio Público y estaba en vías de ser entrevistado por las autoridades para su posterior traslado y puesta a disposición ante un juez de control del fuero común.
Es así como se espera que este lunes, mediante audiencia en un Centro de Justicia Penal del Estado se resuelva en primera lugar, si el arresto del acusado fue legal o ilegal, y si en ese mismo acto jurídico queda o no vinculado a proceso, en caso de que previamente se determine que su aprehensión se hizo conforme a derecho.
- También puedes leer: Resiste Puebla, extiende gobierno estatal decreto para frenar la pandemia
Como en su momento se dio a conocer, la noche del viernes anterior, a través de redes sociales se alertó sobre la supuesta desaparición de Samantha N, quien es esposa de Angello N, auxiliar de compras del Ayuntamiento de Izúcar.
Más tarde de acuerdo con las indagatorias, se supo que Samantha habría salido de un establecimiento nocturno acompañada del elemento de la Guardia Nacional, a bordo de un automóvil, en el cual se dirigieron al domicilio del uniformado.
Angello ubicó la vivienda a través de cámaras de vigilancia de las calles de donde estaba Samantha, por lo que fue a buscarla; dentro de la casa de David, los dos hombres sostuvieron una pelea, sin embargo, David sacó su arma de fuego y disparó en contra Angello, quien murió en el lugar mientras que el agresor fue detenido.