La madre del joven ítalo-mexicano desaparecido en el Mercado Unión confirmó, este lunes, a El Sol de Puebla, que el cuerpo hallado en Papalotla, Tlaxcala corresponde al de su hijo, Paolo Prato Paredes, ello luego de que desde el jueves familiares del fallecido tuvieran acceso al cadáver sin necesidad de estudios de ADN.
Ante ello, la señora Martha Paredes, madre del ahora occiso exigió justicia pese a que no cree que las autoridades esclarezcan este crimen ya que todo indica que está involucrada gente de “un mercado donde pasan muchas cosas pero nunca detienen a nadie”.
Finalmente, la entrevistada espera que pronto le entreguen el cuerpo de su hijo para darle debida sepultura.
Cabe recordar que fue el miércoles pasado cuando Paolo acompañó a su madre al Mercado Hidalgo para realizar diversas compras, sin embargo, a Paolo le llamó la atención el Mercado Unión por lo que le dijo a su madre que iría a dar la vuelta pero no demoraría más de 20 minutos en regresar.
Desde entonces, no se supo más del hombre ítalo-mexicano, por lo que su madre acudió a la Fiscalía General del estado de Puebla, donde se radicó la denuncia por desaparición de persona.
Tan solo un día después, por la mañana, en el vecino estado fue hallado el cuerpo de un hombre embolsado y con signos de tortura. Al no ubicar algún documento que ayudara a la identificación del varón, las autoridades de Tlaxcala lo anotaron en calidad de desconocido.
Horas después, en Tlaxcala también tuvieron conocimiento sobre la desaparición de Paolo, por lo que al comparar las características del cadáver con las del joven no localizado, comenzó a trascender que se trataba de la misma persona.
Por lo anterior, los familiares de Paolo acudieron al Servicio Médico Forense de Tlaxcala, donde personal de la PGJ le indicó a la madre del varón que podría reconocer el cuerpo hasta que ellos tuvieran la certeza de la correspondencia del cadáver, mediante un examen de ADN.
Ante tal situación, a la madre de Paolo le fue extraída una muestra de sangre; pese a que todavía no se cuenta con los resultados, las autoridades del vecino estado decidieron permitirle a la señora Martha, hacer el reconocimiento de cadáver. Hoy, la madre del joven de 27 años de edad, ya no tiene la menor duda que se trata del cuerpo de su hijo.