Es esposa, madre y mando policíaco

Wendy León dejó atrás el mito de puestos exclusivos para varones

Marco A. Mirón

  · viernes 9 de marzo de 2018

Duerme en promedio cuatro y seis horas al día al dividir su tiempo como ama de casa, esposa y jefa de grupo de la primera compañía del Sector Cuatro de la Dirección de Tránsito municipal, sin embargo, Wendy León Torres se dice satisfecha por sus logros tanto en su hogar como en su profesión.

Una familia consolidada que la apoya y comprende, sirve de ancla para tener la energía necesaria para enfrentar jornadas de trabajo de 24 x 24 desde hace cuatro años cuando decidió formar parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Foto ilustrativa: Archivo El Sol de Puebla

Entrevistada por El Sol de Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, señala que está contenta con su profesión y pese a sacrificar horas de convivencia con su familia, no se arrepiente de formar parte del cuerpo policial del municipio.

“Tengo una familia maravillosa, me apoyan mi esposo, hijos y mi hermana cuando estoy concentrada en mis labores, es complicado combinar el hogar con la profesión pero vale la pena las dos partes”.

Con la exigencia de su trabajo y del hogar, Wendy León Torres duerme en promedio cuatro o seis horas al día, pero se dice contenta con su vida.

Con 35 años de edad, se considera afortunada de pertenecer a la SSPyTM porque en cuatro años de servicio ha logrado escalar puestos y ocupar actualmente la jefatura de grupo de la primera compañía del Sector Cuatro de la Dirección de Tránsito Municipal.

Tener bajo su mando casi 20 elementos no ha sido fácil pero se dice satisfecha porque todos están sumados en la misma línea de servir a la población desempeñándose de manera correcta. Además el respaldo de mandos superiores ha sido fundamental para el desarrollo óptimo de funciones.

“Me han apoyado y me gusta lo que hago, estoy orgullosa de mi desempeño y hago esto por mis hijos”, complementa su declaración.

Trata de no llevar problemas ni carga laboral a su hogar porque sabe que puede afectar su entorno familiar, pero reconoce que está al pendiente de su teléfono celular y atender “cualquier emergencia que pueda surgir”.

Se siente orgullosa como mujer formar parte de la SSPyTM, pues dice que sus jefes han dado oportunidades de superación a todos por igual, dejando atrás el mito social que solamente los puestos de mando son exclusivamente para varones.