La detención de Enrique Arturo N, dueño del Corporativo Free and Green S.A. de C.V., y fundador de las franquicias McCarthy's Irish Pub, obedece a una venganza y no a una extorsión, como la supuesta víctima lo ha hecho ver solo para manchar la imagen del empresario, afirmó Coral Zavaleta, abogada particular del investigado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, la defensa del también conferencista sostuvo que su cliente es inocente pues jamás ha cometido algún delito e incluso adelantó contar con las pruebas suficientes para demostrar que Enrique Arturo no es culpable de los que se le acusa.
Coral Zavaleta incluso sentenció que los hechos no son como lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya que el supuesto agraviado, es una persona que no solo ha engañado a la sociedad sino también a las autoridades para su propio beneficio.
Los hechos como los cuenta la supuesta víctima nunca sucedieron, se trata simplemente de una persona que ha sido víctima de un sujeto que consideramos ha engañado a la autoridad y la ha utilizado a su favor y en contra del señor Arturo pero demostraremos su inocencia comentó la entrevistada.
Ante ello y luego de haber solicitado la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el próximo jueves en la segunda audiencia por el caso, la abogada de Enrique Arturo conocido por sus amigos como “Tuga”, espera imparcialidad por parte de la juez de la causa y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para así llevarse libre al empresario.
“Confiamos nuevamente en la jueza de control, en el criterio, la imparcialidad que debe haber para poder obtener una no vinculación a proceso ya que se trata de una persona muy tranquila, honorable y que no se mancharía jamás las manos con una situación así, todo mundo lo conoce y no creen en esta a situación”, expresó Coral Zavaleta, quien comentó que su representado está tranquilo porque sabe que él no hizo nada de lo que se le señala.
Enrique ha sido afectado en su imagen: defensa
Sin embargo, tras su arresto, Enrique Arturo no solo se ha visto afectado en su imagen sino también en todo su entorno familiar y empresarial.
“Reitero que se trata de una venganza hacia el señor Arturo pero tarde o temprano todo sale a la luz y demostraremos a la jueza de control su inocencia y que nunca, nunca cometió algún ilícito y menos al tratarse de una extorsión, esperamos que no haya ningún tipo de tráfico de influencias por parte del denunciante, por las pruebas que presentaremos esperamos vernos favorecidos y que el señor Arturo pueda contar a fondo, de viva voz qué es lo que realmente pasó”, insistió la defensa particular del empresario, quien mientras se resuelve su situación jurídica se encuentra recluido en el penal de San Miguel.
Enrique Arturo fue detenido el pasado 5 de julio afuera del penal de San Miguel bajo cargos de extorsión.
Según lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado de prensa, el originario del municipio de Tehuacán fue denunciado por un empresario avícola, a quien presuntamente en octubre de 2022 lo citó en Izúcar de Matamoros para reclamarle por una entrega de pollo en mal estado que le generó pérdidas de más de dos millones de pesos en sus restaurantes.
Por ello, según la institución, Enrique Arturo sacó un arma de fuego y amenazó de muerte al agraviado exigiéndole que le pagara la mencionada cantidad con mercancía; después de haber saldado un monto mayor, presuntamente, el empresario avícola seguía recibiendo amenazas por parte de “Tuga” por lo que fue detenido.