Pobladores de San Lucas Tzicatlán, mejor conocido comoHuehuetlán El Chico, Puebla, evitaron el secuestro de FélixSánchez Espinosa, hermano del arzobispo de Puebla, VíctorSánchez Espinosa, luego de que varios hombres lo privaran de sulibertad cuando se encontraba en su rancho de Axochiapan,Morelos.
Los raptores, al parecer pretendían trasladarlo a una casa deseguridad de Guerrero, pero a su paso por territorio poblano,fueron copados y uno de ellos detenido por dichos habitantes yelementos policíacos del mencionado municipio el pasado sábadopor la mañana.
Trascendió que quien fuera también candidato a presidentemunicipal de Axochiapan y hermano del actual alcalde del municipiopoblano de Teotlalco, Javier Sánchez Espinosa, resultó ileso y laarquidiócesis de Puebla a través de un comunicado confirmó loshechos y agradeció el apoyo de la gente.
Por su parte, fuentes ministeriales también confirmaron loocurrido y señalan que el detenido se encuentra bajo la medidacautelar de prisión preventiva en lo que se lleva a cabo laaudiencia inicial para juzgarlo.
EL SECUESTRO
Se sabe que el pasado sábado entre las 7 y 8 de la mañana,varios hombres armados ingresaron a la propiedad de Félix Sánchezen Axochiapan y cuando era trasladado por los raptores, susfamiliares se dieron cuenta y pidieron apoyo de la policía,además de que siguieron a los secuestradores.
Antes de llegar a Tzicatlán, los plagiarios descubrieron queeran perseguidos y optaron por abandonar ahí a la víctima y darsea la fuga en un vehículo del que no se aportaron mayores datos, noobstante uno de ellos que huía a pie, pudo ser detenido másadelante por pobladores de esa región con apoyo de su policíamunicipal, mismos que habían sido alertados por personal de loscuerpos policiacos de Axochiapan y Teotlalco, quienes les pidieronsu apoyo.
CONFIRMAPLAGIO ARQUIDIÓCESIS
A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis dePuebla confirmó los hechos y que uno de los responsables estádetenido.
El documento señala lo siguiente: “Por este medio, Mons.Víctor Sánchez Espinosa agradece a todos la preocupación por sufamilia, luego de que uno de sus hermanos sufriera un intento desecuestro el pasado fin de semana en los límites de Morelos yPuebla”.
Agrega: “Gracias a Dios el secuestro no se logró, estando yauno de los delincuentes en manos de las autoridades”.
Y puntualiza: “Pedimos a todos su comprensión, ya que no sedarán detalles del caso para no obstaculizar las investigaciones.Oficina de Prensa. Arquidiócesis de Puebla”.
IMPUTADO ESPERA AUDIENCIAINICIAL
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado revelaron queel presunto secuestrador del hermano del arzobispo poblano, sellama Jorge Alejandro P. B., aunque no precisa su edad ni lugar deorigen. Sí agrega que una vez detenido por la policía municipalde Huehuetlán El Chico, fue puesto a disposición del ministeriopúblico y a la vez turnado al juez de control, bajo la medidacautelar de prisión preventiva en lo que se programa su audienciainicial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.