Un menor de edad relacionado al atraco de una unidad de la ruta 28, asaltada la semana pasada, fue detenido hace unas horas por elementos de la policía municipal.
La acción policíaca tuvo lugar sobre la Diagonal Defensores de la República en la colonia Adolfo López Mateos cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se percataron sobre la presencia de una ciudadana, quien solicitaba apoyo para detener a un masculino que, la había desapoderado de sus pertenencias.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención del varón. Derivado de la acción policial, se logró recuperar lo robado y fue asegurado un objeto punzocortante, con el cual se presume, el ahora detenido amagó a la víctima.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que el joven de 17 años de edad, estaría posiblemente relacionado en la comisión de un robo en agravio de usuarios de la ruta 28, unidad 11, registrado en días pasados en la misma zona.
Cabe recordar que, durante este hecho, las Fuerzas Municipales detuvieron a su cómplice, identificado como Erick “N.”, de 24 años de edad.
Tras caer tanto el acusado como el uniformado al río del Puente Negro, personal de Protección Civil Municipal los rescató ilesos.
Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el menor fue detenido por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte, para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.