Cuatro de los cinco presuntos plagiarios y homicidas del estudiante de Contaduría de la BUAP detenidos la madrugada del sábado, fueron trasladados este domingo al penal de San Miguel, luego de que un juez de control decretara de legal su arresto pero además, les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla. Por su parte, la Fiscalía General del Estadio este lunes ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera se den mayores detalles sobre el hecho.
En cuanto a la quinta persona detenida por este caso, también será este día cuando se determine su situación jurídica, ya que se trata de una menor de edad, por lo que se deberá de realizar una audiencia de forma independiente y ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes.
Fue la madrugada del pasado sábado cuando Guadalupe “N”, Nayeli “N”, Amedleni Uriel “N”, Jorge Luis “N” e Iván “N”, exalumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) San Martín Texmelucan, fueron detenidos por agentes estatales de investigación durante diversos cateos a inmuebles de dicho municipio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoce la identidad de los presuntos responsables, gracias a lo captado por las cámaras de videovigilancia del motel Miño, donde el pasado 18 de mayo se hizo el hallazgo del cuerpo del joven de 21 años de edad.
Al respecto, consta en la carpeta de investigación 7514/2018 Zona Centro, que el 17 de mayo, Aldo fue secuestrado al salir de la facultad de Contaduría en inmediaciones de Ciudad Universitaria; el joven fue llevado por los ahora detenidos al referido hotel, a bordo de un taxi. Aunque los acusados llamaron a los padres del hoy occiso para exigir un rescate por 750 mil pesos, mismos que serían entregados en primera instancia en la carretera federal Puebla- Tehuacán y después en Texmelucan, Aldo fue asfixiado.
Hoy los asegurados enfrentan los delitos de secuestro y homicidio.