Por José Luna
TEPEACA, Pue.- Un joven de 19 años de edad perdió la vida alescapar de un asalto, ya que saltó de la batea de la camioneta queera robada y se golpeó la cabeza, lo que le provocó la muerte alinstante. Al parecer, la víctima, junto con sus familiares, sedirigía al tianguis de Tepeaca que se instala jueves yviernes.
Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del pasadomiércoles en avenida Reforma, cerca del centro de la juntaauxiliar de Candelaría Purificación, perteneciente a estemunicipio.
De acuerdo con el reporte oficial, pobladores solicitaron laintervención de una ambulancia a través de los números deEmergencia 911, ya que una persona yacía mal herida en el asfalto.Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Tepeaca y cuerpospoliciacos.
Los socorristas intentaron brindar los primeros auxilios aljoven, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales, por loque fue declarado clínicamente muerto a causa de un traumatismocraneoencefálico severo. El cuerpo fue cubierto con una sabanapara dar paso a las diligencias del levantamiento de cadáver.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron el lugarde los hechos hasta la llegada del personal de la Fiscalía Generaldel Estado, quien inició la correspondiente carpeta deinvestigación para esclarecer la muerte del varón.
El ahora occiso fue identificado como Fredy “N”, de 19 añosde edad, vecino de San Martín Texmelucan, cuyo cuerpo fueingresado al anfiteatro municipal de esta ciudad para la necropsiade rigor.
Sobre los hechos, se dio a conocer que fueron sujetosdesconocidos quienes interceptaron a los tripulantes de unacamioneta Ford F-350, tipo Super Duty de color vino con placas decirculación XB76280 del estado de Tlaxcala, sobre la autopistaPuebla-Orizaba a la altura del municipio de Acatzingo, a quienesrobaron con lujo de violencia el vehículo cargado con ropa.
Quienes iban en la cabina de la camioneta, fueron bajados porlos delincuentes para luego huir con el vehículo, sin darse cuentaque Fredy, junto con otros dos acompañantes, se encontraba en labatea de la unidad.
Los tres jóvenes, al percatarse del robo del vehículo,decidieron saltar del mismo cuando circulaban por la comunidad deCandelaría Purificación, sin embargo, cuando lo hizo Fredy, éstecayó de tal forma que se golpeó la cabeza, lesión que lecostó la vida.
Al cierre de la edición, se desconocía el paradero de losdelincuentes, quienes lograron huir con todo y vehículo.