Tras enfrentar a balazos a policías ministeriales, narcomenudistas lograron escapar del operativo implementado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de este jueves en la unidad habitacional La Margarita.
Al momento del intercambio de plomo, vecinos se resguardaron en sus domicilios para evitar sufrir daños colaterales. El ambiente de confusión e incertidumbre permaneció por varios minutos, pues este escenario no se había visto en muchos años en esta unidad. Al final no se reportaron personas heridas.
En medio de los balazos, los delincuentes escaparon y al personal de la FGE no le quedó otra que asegurar un departamento del edificio B-17, en el que colocó sellos de la dependencia, donde al parecer, se escondían los delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 15 horas de este jueves y en ese momento vecinos corrieron a resguardarse en sus domicilios, mientras que en grupos de WhatsApp se confirmaba que los colonos habían escuchado disparos.
Al cesar las detonaciones, curiosos salieron y se dieron cuenta que se trataba de un operativo contra narcomenudistas atrás de la plaza del Clavel, en el Andador de La Mora y a un costado del edificio conocido como El Pastel.
Sin embargo, tras una intensa búsqueda por la zona, los agentes no encontraron a los agresores y presuntos distribuidores de enervantes que habrían escapado por las azoteas de otros edificios, haciendo disparos contra los agentes ministeriales.
El personal de la Fiscalía concluyó su labor colocando sellos en las puertas y ventanas en el mencionado departamento como parte de las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas la dependencia aporte mayor información al respecto.
Cabe señalar que en el complejo habitacional, autoridades policíacas han realizado diversos operativos y detenciones de personas dedicas al narcomenudeo.
Conoce los pros y contras de la minería en Puebla. Escucha nuestro podcast ⬇️