Un anciano que esperaba en la fila para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, fue atropellado sin consecuencias mayores a la altura de la rampa de la XXV Zona Militar en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza. El responsable se dio a la fuga y calles adelante se volcó, aunque también salió ileso.
Se trató de una camioneta de la marca Nissan, con caja seca, blanca, que al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, justo cuando ya la fila era enorme frente a la rampa de la zona militar, y de manera imprudente el conductor quiso cruzar al otro lado.
Así casi aventando la unidad a las personas de la tercera edad que esperaban su turno, el sujeto alcanzó a pegarle ligeramente a un anciano que luego cayó al suelo, pero afortunadamente no tuvo lesiones de consecuencia, esto en la esquina de la calle Gonzalo Bautista Castillo.
La gente de inmediato increpó al chofer y le gritaron palabras soeces, pero el sujeto en vez de detenerse para saber lo ocurrido decidió marcharse a toda velocidad.
Minutos después, se reportó a los números de emergencias que había una volcadura en la esquina de la calle 20 de Noviembre y 18 de Marzo, por lo que al llegar paramédicos y agentes viales municipales, dieron cuenta que se trataba de la misma unidad que previamente fue reportada como la responsable de atropellar a una persona en la XXV zona militar.
El hombre que resultó ileso, fue asegurado junto con su vehículo y si tenía prisa por llegar a su destino, finalmente ya no pudo porque fue llevado a las instalaciones viales para que responda por su imprudencia tanto del atropellamiento del adulto mayor como de volcarse por ir a exceso de velocidad y sin precaución, dañando un poste de concreto para cableado de energía eléctrica y la fachada de un domicilio particular.