Tras el hallazgo la noche del pasado viernes del cuerpo de una mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición que aparentemente sería el de Liliana, la joven desaparecida a principios de año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realizará los estudios forenses necesarios para confirmar oficialmente si es ella. La familia reconoció las prendas de vestir, pero también esperará los resultados oficiales. El presunto homicida de la joven sigue prófugo.
Fuentes cercanas a los familiares de la joven de 33 años, originaria de esta ciudad, revelaron que les tomaron muestras genéticas para comparar el ADN como parte de los estudios que llevará a cabo la FGE.
LA DESAPARICIÓN
Fue través de redes sociales y medios de comunicación, como se hizo viral la búsqueda de Liliana, quien salió de su domicilio en la ciudad de Puebla, abordó un taxi ejecutivo de la línea DiDi para viajar hasta Atlixco, debido a cuestiones de trabajo. Ese día 3 de enero, fue la última vez que supieron de ella, pues jamás regresó a su domicilio donde la esperaba su familia, incluyendo dos pequeños de 7 y 10 años de edad.
LAS INVESTIGACIONES
Dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, se indicó que entrevistó al chofer de DiDi, quien confirmó que dejó en su destino a la joven aquel día.
Al dar con el domicilio a dónde acudió, los agentes ministeriales entrevistaron a un hombre que indicó ser asesor financiero, aceptó que contrató los servicios como scort de Liliana, pero que una vez concluido su trabajo, ella se marchó.
Después de analizar la información y encontrar versiones de que ella nunca salió de esa vivienda, los agentes regresaron para volver a interrogar al varón, pero ya no lograron localizarlo, quedando reportado como principal sospechoso de la desaparición de la fémina.
EL HALLAZGO
Fuentes policíacas informaron que alrededor de las 17:00 horas del viernes pasado, un campesino de nombre Alberto que caminaba por un camino de terracería, cerca de la hacienda Acototla, en la comunidad de Tenextepec, se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco, la cual aún tenía un pie humano; ahuyentó a los canes y al revisar el lugar de donde procedían los perros, notó que había un cuerpo semienterrado.
De inmediato llamó al 911 y avisó lo ocurrido. Policías de los municipios de Atlixco y Huaquechula (por ser zona limítrofe entre los dos municipios) llegaron al sitio y confirmaron que en el lugar había un cadáver de mujer semienterrado.
Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyas diligencias culminaron la madrugada del sábado. Fuentes policiales indicaron que el cadáver encontrado era el de Liliana.
Ahora solo habrá que esperar los resultados antropo-forenses y de genética, para confirmar con certeza y de manera oficial que se trata del cuerpo de Liliana.
AYER CONTINUARON PESQUISAS
Luego del hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición, el día de ayer continuaron las pesquisas en la zona, cuyo acceso es complicado por ser un lugar retirado y empedrado, mismo que se ubica a 30 minutos del centro de la ciudad del municipio de Atlixco.
Por lo anterior, la zona hasta la tarde de ayer seguía acordonada y vigilada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Atlixco, mientras que al interior del predio seguía recabando información personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista con lugareños y campesinos, algunos aseguraron que no sabían del hallazgo a pesar de que la escena del crimen se ubica a escasos metros del campo, en tanto, otros reconocieron que días antes, lograron ver a personas sospechosas que deambulaban en la demarcación, pero que no le tomaron importancia.
Con información de Armando Tlaltepa