Una chimenea que dejaron encendida durante la noche, fue lo que provocó el incendio de la casa del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fredy Erazo Juárez. Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descartó un atentado.
A decir de la dependencia, la madrugada del sábado, a las 3:49 horas y a través de la línea de emergencias 9-1-1, una peticionaria identificada como Wendy N, señaló que se estaba incendiando una cabaña que se encuentra en la parte alta de su casa, ubicada en la colonia Flor del Bosque.
Por lo anterior, a la 3:57 horas, dos unidades de la Policía Estatal Bomberos con cinco agentes a bordo, salieron de la estación México 68; a las 4:20 horas, los agentes se entrevistaron con la peticionaria del servicio Wendy N, quien les comentó que la vivienda contaba con una chimenea que dejaron encendida durante la noche, y esa chimenea tenía salida en la cabaña que estaba combustionándose, por lo que atribuía a ello el incendio.
Ante tal situación, según el reporte de los vulcanos estatales, los propietarios de la vivienda dieron acceso a los bomberos al lugar del siniestro, para lo cual, previamente tuvieron que atravesar canceles de herrería. Una vez en el punto de la deflagración, los bomberos iniciaron los trabajos para controlar, eliminar riesgos, sofocar y finalmente remover el material combustionado.
La SSP incluso detalló que el trabajo apegado a los protocolos de actuación de los bomberos, el cual concluyó a las 7:55 horas de ese mismo sábado, impidió que el incendió se propagara a las viviendas contiguas de la colonia, además de subrayar que para el ingreso a la citada unidad habitacional, existen dos filtros de acceso en los que los guardias de las empresas de seguridad privada toman datos de las personas y vehículos que ingresan.
Tras el informe de la SSP, Fredy Erazo sostuvo que solo se trata de una mentira e incluso pidió que se expusieran las periciales que avalen el dicho de la dependencia.
“Basta de mentiras, mi familia estuvo en riesgo”, y “Qué lamentable que mal informen un hecho tan grave, y que utilicen a mi esposa para dilucidar que fue un accidente, Dónde están las periciales que avalen ese hecho, da miedo, quién cuida de nuestra seguridad. Quiero evidencias, cero mentiras”, se puede leer en dos tuits que el magistrado publicó en su cuenta de Twitter, en la cual, ayer aseguró que él y su familia habían sido víctima de un atentado e incluso subrayó que querrían desvirtuar este hecho.