TEPEACA, Pue.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia fue localizado por vecinos de San Hipolito Xochiltenango en la barranca conocida como "El Águila".
Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 horas de ayer, cuando el caudal de aguas negras sacó a flote el cadáver de un albañil originario de este municipio, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde hace varios días, tras el reporte anónimo al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a corroborar el llamado de los vecinos; tras confirmar el hallazgo, se dio paso al acordonamiento del lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El occiso fue identificado con el nombre de Juan N., de 34 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de junio, día en que sus familiares comenzaron a buscarlo sin tener éxito, hasta ayer en la mañana, cuando fueron notificados del hallazgo.
Personal de Protección Civil fue el encargado de extraer los restos del albañil, mientras una carroza fúnebre se encargó de trasladar el cadáver al anfiteatro municipal de Tepeaca para que el médico legista le practicara la necropsia de rigor.
Además, se inició una carpeta de investigación, ya que el hombre presentaba huellas de violencia. Se presume que después de privarlo de la vida el o los homicidas arrojaron el cadáver al caudal, donde el nivel del agua sacó a flote el cadáver en el paraje "El Vado".