Con un golpe en la cabeza, desnuda y las llaves de la estufa abiertas por donde se escapaba el gas, fue hallado el cadáver de una mujer dentro de su domicilio en la colonia Bugambilias, ayer por la madrugada.
El hijo de la víctima, Francisco Manuel, un adolescente de 16 años de edad, aseguró a las autoridades policíacas que el miércoles por la noche tuvo una discusión con su madre de nombre Elizabeth N, de 57 años de edad; por lo que optó por salirse de su vivienda en calle Jazmines.
Agregó que al regresar por la madrugada ya del jueves, ingresó de inmediato al domicilio tras percibir un fuerte olor a gas. Además de darse cuenta que estaban abiertas las llaves de la estufa en la cocina, su madre estaba tirada en el pasillo entre el comedor y la cocina, con sangre en la cabeza.
El menor no dudó en llamar a los cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos de SUMA, estos confirmaron que la fémina, quien además estaba completamente desnuda, no tenía signos vitales.
El domicilio fue resguardado por policías municipales hasta la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se descartaba un suicidio de la mujer, cuya profesión es médico pediatra y quien además se divorció hace tiempo por lo que sólo vivía con su hijo.
El menor fue llevado a la Fiscalía General del Estado en calidad de presentado para ser entrevistado sobre los hechos, a fin de obtener mayor información que sirva para las investigaciones que iniciaron por este aparente asesinato, dentro de la carpeta número 303/2019 de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.
El cuerpo de la fémina fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia y determinar causa y tiempo de muerte.