“Estábamos jugando fútbol", así descubrieron restos humanos en el  ICATEP

A un costado del inmueble se ubica una agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de homicidios

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Cortesía

A un costado de la agencia del Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios, ayer fue descubierta una bolsa negra con restos humanos, la cual específicamente fue abandonada en los campos de fútbol del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) de la colonia San Francisco Mayorazgo a respaldo del Centro de Justicia Penal de Puebla.

El hallazgo además de provocar la suspensión de las actividades escolares, causó sorpresa y expectación entre los alumnos que lograron ver los restos, al parecer de un varón, tratándose de una pierna.

“Fue desde la noche del miércoles que el conserje se percató de una bolsa negra que despedía fuerte olor a putrefacción sin saber de qué se trataba. Hoy jueves, que estábamos jugando fútbol, nos dimos cuenta que se trataba de una pierna, además de que algunos metros atrás estaba tirado un pantalón y más restos de un cadáver”, contó a El Sol de Puebla un estudiante del ICATEP.

Por lo anterior, autoridades escolares rápidamente fueron notificadas de los hechos, de tal manera que suspendieron actividades, enviando a los alumnos a sus respectivas casas para luego solicitar el apoyo de policías municipales, estatales y agentes ministeriales, así como de peritos, los cuales se apersonaron en la calle 121 Poniente de la colonia San Francisco Mayorazgo.

Una vez que los agentes policiacos confirmaron que se trataba de una pierna humana, acordonaron la zona para proceder a las diligencias de ley, mediante las cuales recolectaron indicios que podrían ayudar a resolver el caso.

Concluidos los peritajes, el miembro fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado a escasos tres minutos de distancia del plantel educativo.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para continuar indagando sobre el caso y establecer el móvil de los hechos.