“Ya pedí el apoyo, ya viene la ambulancia, estábamos jugando y por accidente se me salió un tiro”, es lo que Jorge Antonio Z.M., el policía municipal acusado de asesinar a su compañero de un impacto de bala en la cabeza, declaró antes de ser detenido el viernes pasado al interior de una tienda Oxxo de Bosques de Amalucan, donde ocurrieron los hechos.
Lo anterior se supo durante la audiencia de control de detención, celebrada este lunes en la Casa de Justicia Puebla, donde una jueza calificó de legal el arresto del uniformado municipal quien enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado.
En tanto, la defensa del imputado solicitó a la jurista, un plazo de 144 horas para la vinculación a proceso, es decir para que se determine si Jorge Antonio es sometido o no, a una investigación más exhaustiva.
Este lunes, el detenido será llevado al penal de San Miguel, como medida cautelar oficiosa.
LOS HECHOS
En un aparente “juego”, un policía municipal murió de un disparo en la frente a manos de su propio compañero, dentro del Oxxo de la esquina del bulevar Xonacatepec y la Avenida de Las Torres en la unidad habitacional Amalucan, la tarde del 16 de marzo.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se sabe que los uniformados se encontraban en la bodega del establecimiento, cuando uno de ellos de nombre Jorge Antonio “N”, sacó su pistola y a manera de broma le apuntó en la frente a su “pareja” José Daniel “N”, pero el arma se accionó y acabó con la vida del elemento de 20 años de edad.