Estaban de encubiertos en una narcobanda y terminan privados de su libertad

Durante la intervención en una casona del Centro Histórico para rescatar a los agentes, se aseguró cristal, heroína, piedra y marihuana

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Dos agentes de la Policía Estatal encubiertos fueron descubiertos mientras investigaban a una banda de narcovendedores del Centro Histórico y al ser privados de la libertad fueron golpeados, lo que motivó un fuerte operativo de rescate y finalmente cuatro peligrosos distribuidores de drogas fueron capturados en una vecindad de la 7 Norte entre 6 y 8 Poniente, la tarde de este jueves.

De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que poco después de las 14 horas, un grupo de inteligencia realizaban investigaciones contra un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas, el cual opera en pleno Centro Histórico.

Los policías encubiertos llegaron hasta la vivienda marcada con el número 606 de la 7 Norte, para hacer una compra controlada de enervante, sin embargo los vendedores sospecharon de los “clientes” y trataron de obligar a que uno de ellos fumara cristal. Al descubrir que no eran consumidores, uno de los sujetos golpeó al agente y su compañero logró hacer señas a otro de ellos que estaba afuera, intuyendo que habían sido descubiertos y su vida corría peligro.

Ante eso de inmediato se activó la alerta para montar un fuerte dispositivo que concluyó con el rescate exitoso de los uniformados de inteligencia, pero además se logró la captura de cuatro narcomenudistas y el decomisó el diversas dosis de enervantes.

Los detenidos se identificaron como Geovany, de 30 años de edad, que fue quien golpeó al agente encubierto; Israel, de 40 años, quien cuenta con antecedentes penales; Elton Olaf, de 33; y Paulino, de 39 años de edad.

Durante la intervención en la casona, se aseguraron 120 dosis de aparente cristal, 10 dosis de presunta heroína, 45 dosis de piedra y 44 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana. También se les aseguró un arma blanca.

Así fue como la oportuna reacción de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado permitió rescatar a sus elementos y detener a parte de una peligrosa banda de narcomenudistas que opera en pleno Centro de esta ciudad.