Hartos de que a diario se registren asaltos a transeúnte, robos a casa habitación y a comercio es como se dijeron vecinos de la colonia Jorge Murad Macluf, quienes acusaron que en la zona casi nunca hay patrullaje por parte de la policía, por lo que incluso ellos han decidido actuar ante cualquier fechoría.
Durante un recorrido que este medio realizó por la citada colonia, vecinos del lugar opinaron que lo ocurrido la madrugada de ayer sería un hecho derivado del hartazgo de la gente ante los altos índices delictivos en el lugar y la poca respuesta de la policía.
“Estamos hartos de que no haya seguridad y de que el Gobierno sea corrupto, por eso como sociedad ya estamos tomando cartas en el asunto y justicia por propia mano”, consideró un vecino de la colonia Jorge Murad Macluf.
Los colonos entrevistados, en este sentido, indicaron que a diario se cometen diversos ilícitos en la zona, incluso aseveraron que no hay día en que no se escuche que sujetos desconocidos asaltan o roban.
“Los carros amanecen sin llantas, sin espejos, estéreo. Esto es de todos los días, además de que faltan luminarias, no sirven las lámparas, hay falta de seguridad y patrullamiento”, comentó la dueña de una tienda.
Aunado a lo anterior, los vecinos del lugar indicaron que en el sitio faltan luminarias y recorridos tanto de vigilancia como de prevención por parte de las autoridades policíacas.
Aunque en la colonia Jorge Murad Macluf no se observaron ni cartulinas ni lonas que adviertan, como en otras zonas, a los ladrones de que en caso de ser capturados serán linchados o entregados a las autoridades, el clima de inseguridad que se vive en la zona los ha llevado a organizarse. Con un simple llamado o grito de auxilio, decenas de vecinos salen a hacerle frente a la delincuencia.
En este sentido, cabe destacar que, de acuerdo con los hechos documentados por El Sol de Puebla de enero a la fecha, en diversos puntos de la ciudad se han registrado al menos 69 retenciones ciudadanas. La mayoría de los casos ocurrieron en la colonia Santa María, donde los vecinos se encuentran perfectamente organizados.