Roberto N., alias “El Bukanas” y Antonio N, mejor conocido como “El Toñín”, dos de los principales líderes huachicoleros en Puebla, muy pronto podrían ser capturados, pues a decir del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, están perfectamente ubicados.
“Hoy las bandas delictivas se volvieron bandas que sí tienen conexión entre sí, pero que compiten entre ellas. Al Bukanas lo tenemos perfectamente ubicado, dónde se mueve, y pronto caerá. A “El Toñín”, lo tenemos perfectamente ubicado, dónde se mueve y también me pronto caerá, estamos haciendo toda la labor de integración de averiguaciones”, dijo la mañana de este viernes el mandatario estatal durante su rueda de prensa virtual.
En este mismo sentido, Barbosa Huerta aseguró que parte del solapamiento de las autoridades incide en que ese tipo de presuntos delincuentes se volvieron famosos, y nunca se integraron averiguaciones.
“Parte de la impunidad que existía a favor de ellos era esa, pero hoy estamos haciendo muchas cosas”, sentenció el gobernador de Puebla.
Cabe decir que “El Bukanas” es buscado desde 2017 tanto en Puebla como en Veracruz por presuntamente liderar una banda dedicada al robo de combustible, incluso, hay una recompensa disponible de un millón de pesos a quien aporte información que conlleve a su captura.
En tanto, Antonio N, alias “El Toñín”, es uno de los principales líderes en el robo de hidrocarburo en Puebla, a quien también se le vincula con diversos homicidios y extorsiones, entre otros delitos.