Dos años han trascurrido desde la desaparición de PaulinaCamargo Limón y la detención de José María Sosa Álvarez,acusado del delito de homicidio simple intencional en contra de lajoven cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado. A pesar de loanterior y de que los únicos elementos probatorios en contra de“Chema” son puras declaraciones de supuestos testigos y vecinosque no han logrado confirmar la presunta responsabilidad del jovenveracruzano, éste sigue preso en el Cereso de San Miguel.
Tanto para el señor Luis Alberto Sosa Vázquez, padre de JoséMaría, como para su defensa legal, el abogado Gerardo GarcíaPérez, el caso se encuentra estancado, según lo declarado enentrevista para El Sol de Puebla.
Pues como se ha venido informando, el representante legal de“Chema”, ganó cuatro amparos por el delito de falsedad dedeclaración, el que concierne a la liberación de su departamentoen la unidad habitacional La Margarita, por la dilación delproceso, y por el delito de homicidio y aborto; ante este último,las autoridades tramitaron un recurso de revisión cuya decisióndel juez, el pasado 24 de febrero fue ratificar el auto de formalprisión en contra de “Chema”, pero no precisamente por esedelito sino por el de homicidio simple intencional.
Tras la resolutiva, la defensa de José María tuvo de nuevacuenta la oportunidad de interponer un nuevo amparo que enaproximadamente tres semanas tendrán que resolverse.
En este sentido, Luis Alberto Sosa dijo a El Sol de Puebla queconfía en las autoridades y en que la justicia resuelva a favor desu hijo con lo cual mantiene la esperanza de que José María salgalibre.