Las distintas formas de despedirse de este mundo pueden llegar a ser infinitas, muchas de ellas incomprensibles, con un aura de misterio e inquietantes. Es así que como parte de las celebraciones del Día de Muertos, El Sol de Puebla se dio a la tarea de compilar las muertes “extrañas” de este 2020.
MUERE TRAS SER DADO DE ALTA
El 8 de enero de este 2020 se conoció el fallecimiento de un joven de 20 años dentro de su domicilio en la unidad habitacional La Guadalupana, por una complicación cardiaca. La víctima, día antes había sido dado de alta del Hospital General del Norte, donde había ingresado por problemas precisamente del corazón, pero una vez que recibió el tratamiento médico y presentó mejoría le dijeron que ya podía irse a su casa. Desafortunadamente la muerte le dio alcance en su domicilio.
CHOFER ATROPELLA Y MATA A SU SUEGRA
Un chofer de la Ruta 77-A atropelló y mató a su suegra en calles de la colonia Mayorazgo, la mañana del 15 de enero. María Teresa, de 73 años, abordó el microbús con número económico 15 de la citada ruta, que casualmente era conducido por su yerno Alberto, en la 16 de Septiembre y 13 Poniente del barrio El Carmen. Al llegar a su destino, la mujer descendió en la esquina de la Avenida Nacional y 73 Poniente.
Cuando la mujer intentaba cruzar la calle por delante del microbús, no se fijó que ya estaba el semáforo en verde y el conductor avanzó sin darse cuenta que su suegra se había atravesado y la arrolló, arrebatándole la vida de manera instantánea, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
MADRE ATROPELLA A SU HIJA MENOR
Una mujer, al hacer maniobras para sacar de la cochera su vehículo, arrolló y mató a su pequeña hija que comenzaba a caminar y al salirse al patio se colocó atrás de la camioneta, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Fue el pasado 19 de febrero cuando se registró el lamentable accidente y la madre, al darse cuenta, cargó a su hija de 18 meses de edad y la llevó hasta la presidencia municipal para que la ayudaran, pero ahí los paramédicos que la atendieron confirmaron que la menor ya estaba sin signos vitales.
La fémina explicó que todo se debió a un accidente, aun así quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
QUERIAN EMBORRACHARSE Y MUEREN CON GEL
El 30 de junio, se supo del deceso de tres internos del penal de San Miguel que un día antes ingirieron el gel antibacterial que les dieron como parte de las medidas sanitarias por la Covid-19, pero ellos lo combinaron con refresco para alcoholizarse.
Los varones pensaron más en el grado de alcohol que contenía y no en los otros componentes; la formula del antibacteria los llevó a la tumba.
La gravedad de la intoxicación fue tal que tres de los internos murieron antes de poder ser llevados a un hospital; un cuarto reo alcanzó a llegar a un nosocomio para recibir atención y explicó lo que ocurrió.
LO MATA POR UN CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO
La madrugada del domingo 9 de agosto, se registró una riña en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, donde un hombre mató a su vecino, todo por la disputa de un cajón de estacionamiento.
Aunque llegaron los cuerpos de auxilio, nada pudieron hacer por la víctima identificada con el nombre de Miguel Ángel, de 55 años de edad, mientras que el presunto responsable, tras recibir una golpiza por parte de los deudos, fue detenido y actualmente se encuentra preso vinculado a proceso por homicidio.
Los hechos ocurrieron en la calle 3C, módulo 71, en la que los protagonistas discutieron por el espacio para estacionar su vehículo, sin embargo uno de ellos sacó una pistola y sin más disparó y mató a su vecino.
SEPULTURERO SEPULTADO
La tarde del 27 de septiembre, un trabajador de la funeraria Valle de Los Ángeles cavaba una tumba para una persona que iba a ser enterrada minutos después, sin embargo,. al parecer por el reblandecimiento de la tierra, se registró un alud y el hombre murió sepultado bajo tierra.
Pese a que sus compañeros trataron de ayudarlo y sacarlo, al llegar paramédicos de SUMA, ya encontraron sin vida al sepulturero.
El hombre fue identificado con el nombre de Enrique, de 31 años, quien tenía un año laborando en ese sitio.
PERECE ABUELO QUE DEFENDIÓ A NIETO LADRON
La tarde-noche del 16 de octubre, una mujer embarazada pidió el auxilio policíaco porque un hombre que escapó en motocicleta le había robado su celular en calles de la colonia Universidades.
Policías municipales que se encontraban cerca de inmediato prestaron el auxilio y lograron ubicar al presunto responsable al que siguieron y alcanzaron hasta su domicilio en andador Sonora y bulevar Valsequillo.
El motociclista enfrentó verbalmente a los motopatrulleros, y en eso salieron sus abuelos para auxiliarlo y evitar que se lo llevaran detenido.
En un video que se hizo viral, se observa que el hombre de edad avanzada se desvanece y los policías tratan de auxiliarlo. Finalmente es declarado muerto tras la llegada de paramédicos de SUMA.
Finalmente el nieto, junto con el celular como objeto de prueba de la acusación, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; en tanto autoridades ministeriales se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
En el lugar, vecinos y familiares acusaron a los uniformados de haber golpeado y dado muerte al anciano y exigieron justicia, por lo que dos policías municipales fueron detenidos y puestos a disposición también.
Días después, en sus respectivas audiencias, el joven salió libre bajo ciertas medidas cautelares, pero continuará su proceso penal por el delito de robo a transeúnte; en tanto los uniformados fueron absueltos de la muerte del hombre, al confirmarse que falleció por causas naturales.
ASALTAN TRANSPORTE Y MUJER MUERE DEL SUSTO
Ese mismo 16 de octubre, pero por la mañana, al menos tres sujetos con armas de fuego asaltaron la Ruta 61A, unidad 49, sobre el Carril de la Rosa a un costado del mercado Morelos.
Desafortunadamente entre las víctimas estaba una víctima identificada como Aidé N, de 60 años de edad, quien se encontraba enferma del corazón y por el susto del asalto, a los pocos minutos que huyeron los delincuentes falleció por un infarto.
Los asaltantes siguen prófugos hasta el momento.
Una hermana de Aidé confirmó que murió de muerte natural y aseguró en su momento que exigiría una indemnización al concesionario a través del seguro del pasajero.
Te recomendamos el podcast ⬇️